Chiclana

Emsisa cobrará este año menos al balneario por los grupos del Imserso

Francisca Guerrero aclara que “estamos seguros de que no hay ningún trato de favor" pero pide explicaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Francisca Guerrero, ha salido al paso de las declaraciones del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, en las que mostraba su satisfacción por la apertura del hotel-escuela Fuentemar el próximo 11 de febrero, dos semanas antes de la fecha prevista en el ERTE que el Gobierno municipal aprobó en diciembre. “La noticia debería ser que el hotel no cerrara en ningún momento y no que se abra antes de lo previsto por el ERTE”, ha comentado la edil socialista.

Asimismo, Guerrero ha resaltado que “al fin el Gobierno reconoce la aprobación del ERTE, pero tenemos que lamentar que la noticia debería haber sido que dicho ERTE había finalizado”. En este sentido, la edil socialista ha recalcado que, tal y como se refleja en las previsiones de ocupación de los grupos del Imserso, el hotel permanecerá cerrado durante el mes de agosto, así como desde finales de diciembre a febrero. “Todo ello implicará evidentemente que los trabajadores tengan que irse al paro durante estos periodos”, ha aclarado.

Por otro lado, la concejala socialista y consejera de Emsisa ha destacado que, tras solicitar copia de los convenios de los últimos años entre el hotel-escuela Fuentemar y el balneario, “podemos observar que hay una información un poco contradictoria y no muy clara”. “Y es que en 2011, el Ayuntamiento cobraba al balneario 377,50 euros más IVA por persona durante doce días y once noches; en 2012 la cantidad era el 76% del coste por estancia y plaza en el concierto entre el balneario y el Imserso; y en 2013, 368,50 euros más IVA en esos mismos días. Es decir, el Ayuntamiento cobrará 9 euros menos por persona respecto a 2011”, ha explicado.

“Aunque estamos seguros de que no hay ningún trato de favor, lo cierto es que, en estos momentos con subidas de impuestos como el IVA, nos parece curioso que haya bajado el precio respecto a años anteriores”, ha comentado Francisca Guerrero, quien ha añadido que, “por todo ello, exigimos al alcalde que explique por qué se ha reducido en el cobro al balneario”. “A pesar de la subida de impuestos y tasas, resulta que el Ayuntamiento va a cobrar 9 euros por persona al balneario. Estamos seguros de que no ha habido ningún trato de favor, pero sí que estas clases de actuaciones nos haga dudar”, ha comentado Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN