Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Chiclana

El PSOE-Chiclana celebrará una conferencia política el año próximo

El objetivo es que toda la militancia se implique en la elaboración de un “discurso político nuevo, así como de proyectos alternativos a las políticas del PP”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.

El PSOE-Chiclana llevará a cabo  una conferencia política a principios de 2013, con el objetivo de que la militancia trabaje para determinar un proyecto político nuevo y alternativo a las políticas conservadoras del Partido Popular. Así lo han explicado este mediodía Cándida Verdier y Manuel Chozas, secretaria general y vicesecretario general de la Agrupación Local Socialista respectivamente, quienes han destacado la celebración de la Asamblea Ordinaria de final de año, que será este miércoles 19 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en la Casa del Pueblo y en la que se debatirá, entre otros puntos, la memoria de gestión de la Ejecutiva Local desde su elección el pasado 4 de septiembre.

En cuanto a la conferencia política, los dirigentes socialistas han explicado que estará dirigida a los militantes socialistas de Chiclana. “Fruto de las distintas reuniones que se están llevando a cabo con miembros del comité y fruto también de la situación política local, pretendemos que toda la militancia se implique en la elaboración de esa conferencia política, con el fin de determinar qué es lo que los socialistas queremos, de forma que se reflejen los nuevos proyectos alternativos a las políticas del PP en el Ayuntamiento”, ha comentado Cándida Verdier.

Por su parte, Manuel Chozas, vicesecretario general del PSOE-Chiclana y coordinador de la conferencia política, ha recalcado que “queremos conseguir un nuevo discurso del Partido Socialista de Chiclana, lógicamente en el horizonte del año 2015, fecha en la que los chiclaneros y chiclaneras podrán analizar si éste es el proyecto que creen oportuno para apoyar como alternancia política al PP”. En cuanto a la fecha de celebración, Chozas ha aclarado que “se llevará a cabo durante todo un sábado a finales de enero o principios de febrero, un día en el que habrá comisiones donde se pueda trabajar y mejorar esas primeras ideas que se propongan”.


Ciclo de encuentros

Asimismo, tras la celebración de la conferencia política, la Agrupación Local Socialista organizará un ciclo de encuentros con personas de acreditado prestigio dentro del PSOE, en concreto, precandidatos a la Secretaría General de la formación, que se eligió en el último Congreso Federal. “Estas personas nos contarán cuáles son los nuevos tiempos políticos y cuáles las directrices o caminos que debe seguir el Partido Socialista a nivel local”, ha explicado la secretaria general del PSOE-Chiclana.

Asimismo, según ha destacado Manuel Chozas, “ya hemos contactado con dos de los precandidatos a la Secretaría General, en concreto con Luis Ángel Hierro, de Sevilla, y Antonio Quero, de Málaga”. “El objetivo es que nos cuenten qué es lo que significa la renovación dentro del PSOE, esa savia nueva a la que lógicamente se apunta esta Ejecutiva, puesto que entendemos que Chiclana debe estar en la vanguardia de cualquier cambio que se pueda producir y más ahora que es necesario”.

En este caso, la Comisión Ejecutiva Loca estudia aún si este ciclo de encuentros se llevará a cabo solo para militantes o si bien también se abrirá a simpatizantes del PSOE. “Aún tenemos tiempo porque, tal y como ha explicado nuestra secretaria local, la idea es que primero tengamos la conferencia política entre enero y febrero y, posteriormente, se establezca un calendario de esas intervenciones de los compañeros”, ha añadido el vicesecretario general del PSOE-Chiclana.

TE RECOMENDAMOS