Actualizado: 15:04 CET
Miercoles, 18/09/2019

Chiclana

Aún llega más gente que la que se va

Chiclana tuvo el saldo migratorio interior más positivo de toda la provincia de Cádiz con 653 personas más censadas en la localidad.

  • Chiclana desde Santa Ana

Chiclana ha liderado en 2011 el saldo migratorio de la provincia de Cádiz en cuanto a la inmigración y emigración de población andaluza o interior, es decir, que en el pasado año fueron más los andaluces que se vinieron a vivir a la ciudad, que chiclaneros los que se marcharon a otros municipios de la comunidad autónoma.

En este sentido, reseñar que el saldo migratorio fue positivo en 653 personas, puesto que los inmigrantes que llegaron a Chiclana alcanzaron los 1.843, mientras que los que emigraron de la localidad fueron 1.190.

Chiclana ha sido de las pocas localidades de la provincia en la que el saldo migratorio ha sido positivo, siguiéndole muy de lejos Jerez con 289 personas y en tercer lugar San Roque con 199. En el resto de grandes ciudades ha sido casi siempre negativo, como el caso de Cádiz capital, que fue de -546, Algeciras con -426 o San Fernando con -419.

Procedencia
La inmensa mayoría de los andaluces que inmigraron a Chiclana en el 2011 eran de Cádiz capital, desde donde llegaron 467 personas, y desde el resto de la provincia gaditana, desde donde se contabilizaron un total de 1.028 personas.

Del resto de provincias de Andalucía, desde donde más gente llegó a la localidad chiclanera fue de Sevilla, con 144 personas. En el siguiente escalón aparece Málaga, con 83 personas. Posteriormente se sitúan Granada (34 personas); Huelva (27); Córdoba (24); Almería (23) y Jaén (13).

Por sexos, hay que reseñar que el número de hombres que llegaron desde la provincia de Cádiz u otras de Andalucía hasta Chiclana se cifró en 923, mientras que la cifra de las mujeres que llegaron se situó en las 920, es decir, tremendamente parejo.


En el otro lado de la balanza están las 1.190 emigraciones que se produjeron durante el 2011. Así, cabe destacar que 682 de los que se marcharon los hicieron a otras localidades de la provincia de Cádiz, mientras que 247 lo hicieron a Cádiz capital. Otros 111 tuvieron como lugar de destino Sevilla, siendo 63 los que se fueron a Málaga. Un total de 28 se desplazaron a Huelva; hubo 26 que lo hicieron a Córdoba; 20 a Granada; cerrando los siete que se marcharon a Almería y los seis que lo hicieron a Jaén.

Por sexos, se marcharon a otras zonas un total de 584 hombres, mientras que el número de mujeres  fue de 606.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE denuncia nuevos casos de amenazas de desahucios por Emsisa
chevron_right
Once reproducciones homenajean en la Casa de la Cultura a Sorolla