Diversos centros educativos y asociaciones vecinales de la ciudad serán servirán de escenario del cuentacuentos y talleres por la igualdad y contra la violencia de género que tendrán como protagonista al cuento ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa'.
Los colegios y entidades vecinales participantes han recibido hoy, a través de su profesorado y personas representantes, los ejemplares de esta obra que está basada en un hecho real de violencia de género.
“Esta iniciativa, incluida dentro de la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se lleva a cabo en un total de 12 colegios de Infantil y Primaria de la ciudad”, ha explicado la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha indicado que, “a través de este cuento, se intenta trasladar a los niños precisamente esa situación que nunca debe de ocurrir entre las parejas y que tenemos que erradicar”.
Asimismo, la responsable del área ha recalcado que “hablamos de un proyecto muy bonito, porque trabajamos desde la infancia, es decir, desde el momento en el que el menor puede ser consciente de lo que está ocurriendo en casa o en el colegio”.
“Además, no solo incluye el cuento, también una parte didáctica, en la que el menor puede responder las preguntas que se plantean”, ha comentado Martínez Rico. “Vamos a seguir trabajando en este línea con niños y adolescentes, porque ahí es donde tenemos que trabajar más, con el objetivo de acabar con la violencia de género”, agradeciendo a los centros educativos su participación en el proyecto, así como a las distintas asociaciones de vecinos y de mayores, entre ellas, la asociación de mayores Huerta del Rosario y la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, donde ya se han desarrollado este taller.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es