Con el objetivo de seguir consolidando la Alameda del Río como lugar de ocio y disfrute de los chiclaneros y visitantes, el delegado municipal de Movilidad, José Vera, anunció que “vamos a reducir el paso de los autobuses al 50 por ciento, ya que se está consolidando como un nuevo espacio, en el que el paso de los vehículos privados y públicos debe ser cada vez menor para darle todo el protagonismo a las familias y a los niños y niñas”.
“Con tal fin”, añadió José Vera,”se han reestructurado varias de las líneas y pasarán solo las líneas que tienen recorrido por el centro, como son las líneas 1, 2 y la 9. El resto no pasará, porque lo que queremos es que el paso de vehículos por la Alameda sea cada vez menor”.
“En este nuevo entorno”, prosiguió, “gana protagonismo el peatón y, por lo tanto, queremos un espacio más amable para el disfrute de las personas de forma más segura y más sostenible”. En el corazón de la ciudad y junto a uno de sus grandes iconos, el río Iro, la Alameda aspira a convertirse en uno de los espacios públicos con mayor protagonismo del centro, tanto para los chiclaneros como para quienes visitan la ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es