Chiclana

Tráfico en la Alameda del Río, "a diez kilómetros, por favor, y priorizando al peatón"

Una de las medidas que se suma a las otras que el Ayuntamiento va a implantar para mejorar la seguridad del tráfico en el municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los agentes de la Policía Local desde primera hora de la mañana de este martes, han repetido como un mantra en el entorno de la recién reinaugurada Alameda del río, “a diez kilómetros, por favor, y siempre teniendo en cuenta la prioridad del peatón”.

Pese a las señaléticas, era de esperar que, tras once meses cerrada al tráfico, la mayoría de los conductores no se hayan atrevido a circular por esta zona. “Ha habido muchos que han dado la vuelta a la rotonda porque veíamos que no se atrevían a pasar”, ha explicado un agente, otro le ha seguido, “también se paran en mitad de la calle, nosotros les informamos y ya continúan”, aún siendo la primera jornada abierta al tráfico, “todo está transcurriendo con normalidad”, ha señalado el agente.

Una medida de calmado de tráfico que sirve también para decir “pasa usted, despacio, pero, pasa, ten cuidado porque hay niños, pero es necesario que pasen por la conectividad del municipio”, ha explicado esta mañana el regidor chiclanero, José María Román, quien ha añadido que “ha quedado una Alameda preciosa, pero hay que tomar consciencia de lo que supone, es necesario el paso de los vehículos, de momento, todos podrán pasar, pero creemos que esa velocidad permite tener un espacio seguro”. El delegado de Movilidad, José Vera, también se ha pronunciado “hay cámaras, señalización, habrá radares, la Policía Local va a estar muy pendiente. No tenemos ánimo sancionador, creemos que es más importante concienciar sobre el tránsito calmado y nuevos hábitos”.

En la calle, los ciudadanos también han opinando, “me parece genial, no hace falta correr tanto”, ha expresado una mujer, otro corroboraba su opinión, “está muy bien, lo primero es el peatón”. Los hay también que son bastante escépticos con esta medida, “no creo que vaya a funcionar, nadie va a circular a diez kilómetros ni tampoco van a tener en cuenta al peatón”. En cuanto a los comerciantes, una de ellas ha afirmado que “yo lo veo estupendo, así la gente viene más a comprar y hay más ambiente, pero hombre a diez kilómetros… un monopatín corre más, lo suyo hubiera sido poder ir a veinte”.

Una de las medidas que se suma a los 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento va a invertir para mejorar la seguridad del tráfico en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN