Chiclana

José María Román asegura que ha cumplido el 80% del programa electoral

El alcalde y candidato a la reelección asume un 10% restante como propio; el otro 10% lo achaca a la falta de colaboración de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gobierno municipal -

El alcalde, José María Román, se presentó esta mañana ante los medios de comunicación, como candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones municipales “con los deberes hechos”. “Hemos cumplido el 80% de los compromisos adquiridos en el programa electoral”, con un total de 125 iniciativas, aseguró. “Podemos ir con la cabeza bien alta” camino de las urnas, aseguró.

Román, que agradeció a IU, socio de gobierno, las facilidades puestas durante el mandato para que “Chiclana avance”, al margen de “los momentos de tensión” propios de un pacto y a pesar de la pandemia, destacó especialmente lo conseguido en materia de turismo, industria que emplea a 5.000 personas en la localidad. En este sentido, se felicitó por la consolidación del Concert Festival Musica, cita de referencia, dijo “en España y Europa”, o el anuncio de que el municipio contará con el centro de interpretación del yacimiento fenicio Nueva Gadeira, en el Cerro del Castillo, a partir del próximo verano.

Indicó, en la misma línea, el embellecimiento del casco urbano y las actuaciones en calles comerciales para tener un centro “más vivo”.

Por otro lado, remarcó el importante esfuerzo inversor en materia de infraestructuras. El Ayuntamiento, subrayó, moviliza 50,5 millones de euros en este capítulo, “la mayor cantidad de la historia”.

Entre los hitos, indicó la sustitución de las 14.000 luminarias para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético, las obras en barriadas como El Carmen, Monterrey o Azalea, entre otras, para mejorar la accesibilidad, o las mejoras en los polígonos industriales.

Asimismo, señaló que el equipo de Gobierno ha prestado especial atención al extrarradio, con 60 calles con nueva iluminación o el refuerzo de la seguridad vial, con actuaciones previstas en el extrarradio.

Valoró además el fortalecimiento de los servicios públicos, con la ampliación del servicio de limpieza y la entrada en funcionamiento del tercer punto limpio de Los Gallos, o nuevas bolsas de aparcamiento, así como el impulso a la construcción del nuevo cuarte de la Guardia Civil y la ampliación de los efectivos en 23 para garantizar la seguridad ciudadana.

Y, finalmente, en materia juvenil y de empleo, celebró la ampliación de la sala Box y los cursos de formación celebrados.

Román apuntó, por otro lado, que se han afrontado actuaciones no incluidas en el programa electoral, derivadas “del día a día” de una ciudad en constante movimiento, y se refirió a lo pendiente.

El alcalde asumió la deuda de un 10% de lo que queda por hacer, como la ampliación del pabellón para alcanzar un aforo de 4.000 personas o la compra, “quizá este año” de la casa de García Gutiérrez, la ampliación de las duchas en la playa o la creación de la ciudad de los niños.

Pero remarcó que el otro 10% corresponde a la Junta, como la modificación de los juzgados, el centro de salud de la Cucarela y el hospital en el centro de especialidades, o la mejora de la carretera de Los Barrancos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN