Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Chiclana

Un autobús lanzadera desde el centro pensando en los que trabajan en la playa

Saldra desde la parada junto al centro de especialidades La Longuera a las 06.20 horas y el último de vuelta desde la costa será a las 00:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento pone en marcha el próximo viernes, 1 de julio, una nueva línea lanzadera de autobús urbano desde el centro hasta la zona de la costa. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez. Este nuevo servicio está pensado especialmente para las personas que trabajan en la playa, aunque podrá ser usado por toda la población.

Este autobús saldrá desde la parada junto al centro de especialidades La Longuera y la primera parada la realizará en la Venta El Pino, seguida de las paradas del centro comercial de Novo Sancti Petri y las de los hoteles. En el trayecto de regreso, las paradas las realizará en la Clínica Novo Sancti Petri y en la Venta El Pino. Además, los horarios establecidos para la salida desde La Longuera son 06:20, 07:20, 13:15, 14:15, 22:40 y 23:40 horas, mientras que el paso por la zona hotelera está previsto a las 06:40, 07:40, 13:40, 14:40, 23:00 y 24:00 horas, aproximadamente.

“Se trata de una iniciativa que se gestó en una de tantas reuniones que mantuvimos antes de la pandemia con los agentes económicos del litoral”, ha indicado Pepa Vela, quien ha aclarado que “se planteó la necesidad de contar con más aparcamientos, cuestión en la que se ha ido trabajando en estos años a lo largo de la costa, así como facilitar los desplazamientos  en autobús de los trabajadores del sector turístico”. “Así, se ha hecho un estudio personalizado de los grandes centros de trabajo existentes en la playa, fundamentalmente en la segunda pista y zona hotelera”, ha comentado.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo ha destacado que “este nuevo servicio de autobús lanzadera sin parada hasta la playa da cobertura a esa necesidad demandada desde el sector empresarial de la costa, sin olvidar el beneficio medioambiental, evitando así un mayor tránsito de vehículos privados”. “Agradecer a Nicolás Rodríguez la disponibilidad y su trabajo por dar soluciones a los problemas planteados por los trabajadores”, ha expresado.

Por su parte, el gerente de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo ha indicado que “llevamos dos años trabajando con datos facilitados por hoteles y empresas de la costa y hemos planteado estos horarios, que cubren el 80 por ciento de las horas de entrada y salida de los trabajadores”. “Estamos hablando de facilitar el tránsito de viajeros hasta el tramo comprendido entre la Venta El Pino y la Loma del Puerco, sin la pérdida de tiempo que supone las paradas intermedias hasta llegar a la playa”, ha explicado Nicolás Rodríguez, quien ha aclarado que “ese servicio puede ser utilizado por todo tipo de viajeros, no solo por trabajadores”.

“No obstante, debemos aclarar que este servicio se suma al ya existente de las Líneas 8 y 11, con salida cada 15 minutos, además de la Línea 13”, ha incidido Rodríguez, quien ha animado a los trabajadores de la zona de la costa “para que hagan uso de este servicio, así como de la tarjeta monedero, que cuenta con un descuento del 30 por ciento”.

TE RECOMENDAMOS