Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Chiclana

Ayuntamiento e INFOCA trabajan coordinados en la prevención de incendios forestales

El Consistorio chiclanero intensifica las labores de limpieza de parcelas municipales, así como de pinares, cauces, cunetas de caminos y carreteras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de limpieza de cunetas.

El Ayuntamiento de Chiclana intensifica las labores de limpieza de espacios naturales del municipio, con el objetivo de prevenir posibles incendios a lo largo del próximo verano. En este sentido, técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y el coordinador del Plan de Emergencias Municipal han mantenido una reunión con profesionales del INFOCA para coordinar los trabajos a desarrollar a lo largo del municipio.

Así, durante el encuentro los técnicos del INFOCA han expuesto las zonas de mayor riesgo de incendio en el municipio, que se centran fundamentales en los pinares, cauces de arroyos y torrenteras junto a la playa de La Barrosa, al margen de parcelas privadas y cunetas junto a caminos y carreteras. Por ello, se ha acordado llevar a cabo un trabajo coordinado de limpieza en los próximos días, con especial hincapié en aquellas parcelas con mayor riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, se va a ampliar los trabajos servícolas realizados en las últimas semanas, con el objetivo de incrementar la limpieza de aquellas parcelas municipales que ya han sido objeto de estas actuaciones, con el fin de reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación de posibles incendios por la elevada vegetación. “Los trabajos preventivos en esta época del año son fundamentales para evitar que los conatos de incendios puedan causar daños importantes en Chiclana”, explica el alcalde de la ciudad, José María Román, quien resalta “la importancia de una buena coordinación entre INFOCA y Ayuntamiento de Chiclana”.

“Esta primera mitad del año se ha caracterizado por la presencia de fuertes vientos de levante, ausencia prolongada de lluvias durante el invierno y precipitaciones en la primera mitad de la primavera, que ha llevado consigo el crecimiento tardío de la vegetación”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esperemos que el verano no se caracterice por fuertes vientos, pero debemos estar preparados para posibles incendios”. “Y la mejor manera de afrontarlos es precisamente actuando de forma preventiva, con el desbroce y la limpieza de las parcelas”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS