Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Chiclana

Cándida Verdier expone las acciones a nivel local de la Agenda 2030 en una jornada

La delegada de Presidencia participa en una mesa redonda, en la que ha analizado las actuaciones desarrolladas en Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier,

La portavoz del Gobierno y delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, ha participado en la jornada ‘Las ciudades en la década definitiva de los ODS 2030. XII Encuentro de educación ambiental y sostenibilidad local’, organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía. Una jornada, que se ha celebrado de forma telemática contando con la presencia del secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Fernando Santiago, y en la que Cándida Verdier ha participado en la mesa redonda sobre Agenda Urbana-Agenda Rural y ODS. De esta forma, ha explicado las acciones desarrolladas en Chiclana con motivo de la Agenda Urbana 2030.

Durante la jornada, la delegada de Presidencia ha informado a los representantes del más de centenar de ayuntamientos y diputaciones las acciones ejecutadas por el Ayuntamiento de Chiclana en cuanto a la Agenda 2030. “Estamos hablando de una potente herramienta estratégica para la ciudad, que permitirá determinar el futuro de la misma, y además es un excelente instrumento de participación y comunicación permanente para todos los agentes”, ha expresado Verdier, quien ha recordado que, “además de la puesta en marcha de la EDUSI, este Ayuntamiento dio los primeros pasos en la Agenda 2030 en julio de 2020”.

En este sentido, hay que recordar que, tras una planificación inicial y la creación de un espacio web, en julio del pasado año se presentó el documento de Diagnóstico ante agentes sociales, económicos y medioambientales de Chiclana, para posteriormente definir la hoja de ruta para la definición del Plan de Acción, sobre el que se ha comenzado a trabajar a principios del presente año.

“De esta forma, nuestros retos dentro de la Agenda Chiclana 2030 se centran en la ordenación urbana, la preservación del medio ambiente, el crecimiento de la economía y el empleo y la innovación y gobernanza. Todo ello, por supuesto sin dejar a nadie atrás y garantizando la cohesión social e igualdad de oportunidades”, ha recalcado la delegada de Presidencia, quien ha añadido que “algunos de los proyectos en los que estamos trabajando y que se enmarcan perfectamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible son, por ejemplo, la urbanización de la avenida del Molino Viejo, la creación de nuevos carriles bici y adquisición de autobuses impulsados por biogás, el ambicioso proyecto en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o las distintas actuaciones en las barriadas de Chiclana para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Agradecer a la FAMP que hayamos tenido la oportunidad de poder explicar las acciones que hemos realizado en cuanto a la implantación de la Agenda Urbana 2030 en Chiclana ante más de un centenar de representantes de otros ayuntamientos de España”, expresa Cándida Verdier, quien resalta “el magnífico trabajo que se está desarrollando de forma transversal por todas las delegaciones municipales del Ayuntamiento”.

“Además, gracias a la subvención de 200.000 euros por parte del Gobierno de España, podremos seguir dando pasos importantes en los próximos meses en la Agenda 2030”, recalca la portavoz del Gobierno, quien finaliza añadiendo que “todas las acciones que queremos desarrollar en nuestra ciudad deben estar enfocadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizando que ninguna persona se quede atrás y que la ciudad avance de forma sostenible”.

TE RECOMENDAMOS