Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Chiclana

Comienzan las obras para instalar alumbrado público en caminos del diseminado

Esta actuación permitirá que una quincena de caminos y callejones puedan contar con iluminación exterior, lo que supone más de 12.000 metros lineales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el diseminado.

Tras la adjudicación de las obras ordinarias de alumbrado público provisional en viario urbano secundario a la empresa Etralux SA, por un importe total de 744.069,71 euros, ya han comenzado los trabajos para la instalación de nuevo alumbrado público en los caminos del Fresno, Cerradura, Campillos, Navarrete, Canteruelas Altas, Rebollo, Llanos de San Vicente, caño Juan Cebada, camino de la Juerga, calle Carboneros, callejón de la Pandereta, callejón de los Maduros, callejón Huerta del Rosario, callejón del Águila y camino de la Isleta. Todo ello supondrá la iluminación en un total de 12.085 metros lineales.

Así pues, con esta actuación se da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna), 11 (lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles), 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y 17 (promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible) de la Agenda 2030.

“Por razones de seguridad para la ciudadanía que transita estas vías, estos caminos y vías necesitaban esta acción, que permita la colocación de alumbrado”, señala la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien resalta que “es evidente de que se trata de una acción muy fuerte, ya que hablamos de más de 12 kilómetros de callejones y caminos, que se ejecutan a pulmón con fondos propios del Ayuntamiento”.

Asimismo, la responsable del área  indica que “hablamos de viarios secundarios con gran intensidad de tráfico y de uso cotidiano de peatones y ciclistas”. “Así, vamos a instalar 400 farolas de siete u ocho metros de altura y 50 watios de potencia, lo que demuestra que es un proyecto muy ambicioso”, explica Martínez.

 

 

TE RECOMENDAMOS