Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Chiclana

El alcalde participa en la Asamblea de la Red de Entidades Locales de la Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Chiclana se adhirió el pasado año a la Red, la más numerosa de cuantas desarrolla la Federación Española de Municipios y Provincias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participación virtual.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del coordinador de la Agenda Urbana de Chiclana 2030, Francisco Javier López, ha participado en la Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda Urbana 2030, que se ha celebrado en Burgos, y que ha sido seguida en streaming  por el regidor chiclanero.

En la misma se ha abordado la memoria de actividades del presente año, con un importante despliegue de acciones divulgativas y de formación a técnicos y responsables políticos en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible, creándose grupos de trabajos para compartir experiencias sobre la implantación y buenas prácticas relacionadas con las agendas urbanas.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad el presupuesto y plan de actuación para 2022, que reforzará las acciones de formación y divulgación, la asistencia a municipios, la colaboración entre entidades público-privadas, así como edición de publicaciones de apoyo y actualización y mejora de la web de la red. Y, por último ha salido adelante la incorporación de nuevas entidades como socios colaboradores de la red, dado que no son administraciones locales, y también se ha abierto un plazo para recibir candidaturas para acoger la III Asamblea de la Red a desarrollar el próximo año.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana se adhirió como miembro fundador a la Red de Entidades Locales para la Agenda Urbana 2030 el pasado año, siendo actualmente la red más numerosa de cuantas desarrolla la Federación Española de Municipios y Provincias, que cuenta actualmente con un total de 363 entidades asociadas entre municipios y provincias.

 

TE RECOMENDAMOS