Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/09/2021

Campo de Gibraltar

Reabre la A-381 en Los Barrios, en sentido Jerez, cortada por el vuelco de un camión

El vehículo, que transportaba corcho, atraviesa la mediana. El conductor, excarcelado de la cabina, ha sido trasladado a un hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Accidente en la A-381.

Accidente en la A-381.

Accidente en la A-381.

Accidente en la A-381.

Accidente en la A-381.

Accidente en la A-381.

La autovía A-381, a su paso por Los Barrios, ha quedado reabierta esta tarde una vez retiado el camión accidentado por la mañana en la misma y los restos del corcho que transportaba.

La carretera había quedado cortada al tráfico en los dos carriles en sentido Jerez después de que un camión volcase esta mañana y atravesara la mediana de la carretera.

El conductor ha sido trasladado a un hospital, según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El suceso ha tenido lugar a las 10.30 horas de esta mañana, cuando el camión, que transportaba corcho, volcó a la altura del kilómetro 64 de la autovía.

El camión, que circulaba en sentido Algeciras se saltó la mediana y volcó, quedando el conductor atrapado en la cabina.

El impacto provocó que se separase la cabina del chasis. La cabina quedó volcada y el chasis y el motor cayeron bajo la autovía.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Guadacorte (en Los Barrios) y de Algeciras, quienes procedieron a estabilizar la cabina con puntales y a cortar la luna frontal para acceder al interior del vehículo para liberar al conductor y sacarlo del habitáculo después de facilitar el acceso a los sanitarios del 061 para poder atenderlo.

La vía ha permanecido cortada hasta la retirada del  vehículo y de la carga, que ha quedado esparcida por la vía. Según la Dirección General de Tráfico, la carretera continúa cortada en sentido Jerez entre los kilómetros 66 y 67, en Los Barrios, en el límte entre el término municipal barreño y Benalup-Casas Viejas.

Desde el servicio de emergencias 112 explican que hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero, así como una ambulancia.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha movilizado cuatro vehículos: Una autobomba rural, uno de rescate, un camión pesado grúa y uno de mando.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

COMENTARIOS