Campo de Gibraltar

Un guardia civil sufre un infarto tras discutir en el Puerto de Algeciras con policías

Desde Jucil lamentan los hechos. Las competencias de cada cuerpo en las instalaciones, origen de la disputa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Controles en el Puerto de Algeciras. -

Un agente de la Guardia Civil sufrió un infarto este martes en el Puerto de Algeciras después de mantener una fuerte discusión con una inspectora de la Policía Nacional sobre las competencias de cada cuerpo en la salida de vehículos de los buques de transporte de mercancías procedentes de Tánger (Marruecos).

Fuentes de la asociación de guardias civiles Jucil han confirmado a VIVA el relato de los hechos adelantado por El Español. Según el mismo, un cabo de la Guardia Civil y un agente en prácticas estaban realizando los controles sobre los camiones cuando tuvo lugar el encontronazo con la inspectora jefe de la Policía Nacional, que según relata la noticia intentó arrebatar al cabo la documentación que llevaba. Otros policías nacinales se acercaron al lugar de la discusión, añaden.

El cabo de la Guardia Civil sintió un fuerte dolor en el pecho una vez había finalizado el rifirrafe, un dolor que finalmente se tradujo en un infarto tras el cual ha tenido que ser operado. Ya se encuentra en planta y con una evolución favorable, indican desde Jucil.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han indicado que no se ha producido denuncia alguna ante los juzgados por este asunto, que considera un malentendido entre ambos cuerpos en el desarrollo de una operación.

El caso, según indica El Español, no es el primero que señala a esa inspectora jefe de la Policía por hechos similares.

Desde la delegación de Jucil en el Campo de Gibraltar han lamentado los hechos y confían en que la investigación los esclarezca. Del mismo modo han reclamado mayor coordinación entre todos las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial en una zona donde la misma es tan importante para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, en especial.

Este diario ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con fuentes oficiales de la Guardia Civil para conocer su versión de los acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN