Campo de Gibraltar

Ruiz Boix ‘cocina’ una lista alternativa al margen de Irene García al Congreso Federal

El actual portavoz socialista en Diputación y vicesecretario general provincial integraría a pizarristas y susanistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García (de azul), con Boix detrás, en San Roque. -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del grupo socialista en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, está “cocinando” una lista alternativa para liderar la candidatura de los delegados al Congreso federal que ahora eligen directamente las bases y que se celebra en Valencia del 15 al 17 de octubre de este año.

Este listado, según pudo saber VIVA, estaría conformado por personas del partido que integrarían tanto el ala pizarrista como el susanista, y se espera que pueda ser anunciada en los próximos días, antes de que expire el plazo.

La lista de Boix rivalizaría, de este modo, con la candidatura ya anunciada por la que es actualmente su secretaria general provincial y presidenta de Diputación, Irene García. No obstante, las fuentes consultadas remarcan que tanto Ferraz como el próximo candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se inclinan por la opción liderada por la actual dirigente provincial y rechazan la del alcalde de San Roque.

Tanto Boix como Irene García coincidían este miércoles en la entrega de los premios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde la propia García recogía el premio concedido a la empresa provincial Tugasa. Tras sentarse a una distancia de diez filas entre sí, algo sobre lo que el alcalde sanroqueño bromeó en su intervención, se abrazaron cuando la presidenta bajaba hacia el escenario para recoger el galardón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN