Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Campo de Gibraltar

Tasas al alza y 189 contagios más en el Campo de Gibraltar

Los municipios de mayor tamaño de la comarca, con tasas entre los 560 y los 690 casos por cada cien mil personas. Toda la comarca sigue en nivel 2 de alerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios en Andalucía.

El Campo de Gibraltar sufre este miércoles un nuevo incremento de la incidencia de la pandemia de Covid, con tasas al alza y otros 189 contagios, con sólo 16 curados, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esa manera, con 189 contagios en un día, la comarca supera los 23.000 casos acumulados. En un día, de nuevo, sin víctimas mortales y con las 16 altas registradas, supone que los casos activos se sitúan en 2.259 en la comarca.

En cuanto a las tasas de contagios de los últimos catorce días, a nivel comarcal se sitúa en 596,6 casos por cada cien mil campogibraltareños, tras una subida de más de 28 puntos en un día. En el distrito Oeste de la comarca es de 598,7 (+29,7) y en el Este, de 582,7 (+26).

A nivel de municipios, la subida generalizada hace que los de mayor población presenten tasas situadas entre los 560,6 de San Roque y los 689,7 de Los Barrios. Jimena y Castellar están por debajo de esos parámetros, mientras que Tesorillo (821,1) es el municipio con mayor incidencia de la comarca.

Por otra parte, el comité territorial de salud de alto impacto de la provincia de Cádiz, reunido hoy, miércoles, ha acordado mantener los dos distritos de la comarca en nivel de alerta 2 por Covid, por lo que se mantendrán las mismas medidas que hasta ahora una semana a partir de las 00.00 horas de este jueves.

COMENTARIOS