Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Campo de Gibraltar

El ex del Algeciras Vojvoda hace historia en Brasil al frente del Fortaleza

El entrenador argentino firma el mejor arranque de su equipo en el Brasileirao, la máxima categoría brasileña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vojvoda saluda a uno de sus jugadores.

El entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, quien fuera futbolista del Algeciras, está haciendo historia con el Fortaleza, que ha comenzado con paso firme la temporada liguera en la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, el Brasileirao, ya tras su victoria por 1-0 de este domingo sobre el Sport Recife encadena tres victorias en igual número de partidos y es líder gracias a la diferencia de goles, igualado a puntos, nueve, con el Atlético Paranaense.

Este buen comienzo de liga no sólo ha llevado al liderato al equipo de Fortaleza, sino que supone el mejor arranque liguero de su historia en el Brasileirao, un hito que ya nadie puede quitarle al Vojoda.

Juan Pablo Vojvoda firmó por el Algeciras el verano de 2003, con 28 años, tras el ascenso a Segunda, procedente del Compostela, adonde había llegado desde el Newell’s Old Boys argentino. Militó dos temporadas en el equipo albirrojo, en el que continuó en Segunda B tras el descenso de la primera campaña. En la categoría de plata disputó 21 partidos y otros 34 en Segunda B, dejando un buen recuerdo entre los aficionados como defensa central.

Tras pasar por los banquillos de Newell’s, Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Huracán en su país, pasó al Unión La Calera, de Chile, antes de emprender esta nueva etapa en Fortaleza. Con el equipo brasileño ya ha conquistado el Campeonato Caerense y ahora lidera la máxima categoría del fútbol brasileño.

TE RECOMENDAMOS