Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Campo de Gibraltar

Un fallecido y repunte de la pandemia en el Campo de Gibraltar

Las tasas de contagios se elevan en los dos distritos sanitarios tras sumar 79 casos y 66 curados el fin de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en Andalucía.

El fin de semana deja un nuevo repunte de la incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar, con un fallecido en Algeciras, además de 79 contagios y una subida de tasas generalizada en la comarca. El lado positivo, los 66 curados.

Así, la comarca registra un fallecido por Covid, la víctima mortal con la que supera el medio millar y alcanza las 501. Se ha producido en Algeciras, donde son ya 227 los decesos constatados durante la pandemia, según las cifras oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El primer fin de semana de junio mantiene la tendencia iniciada ya en el mes de mayo que deja más contagios que altas en la comarca. En esta ocasión son 79 los nuevos positivos detectados en el Campo de Gibraltar, de los cuales 62 se registran en el distrito Oeste y 52 de ellos, en Algeciras. Así, la comarca supera los 19.900 contagios acumulados durante la pandemia y alcanza un total de 19.911. Casi uno de cada 14 campogibraltareños se ha contagiado de Covid-19.

Eso sí, desde el viernes se han recuperado 66 pacientes que han recibido el alta, de los que 64 se registran en el área Oeste y 48 de estos, en Algeciras. La cifra acumulada de curados en la comarca asciende a 19.040, un 95,6% del total de casos registrados hasta el momento durante la pandemia.

De esa manera, la comarca incrementa la cifra de casos activos en una docena tras el fin de semana, esta vez con mayor incidencia en el área Este, que suma 15 casos al tiempo que el Oeste descuenta tres. Así, son 370 los casos activos en la comarca.

Así las cosas, las tasas de contagios de los últimos catorce días vuelven a elevarse en la comarca. En concreto, alcanza los 131,05 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el distrito Oeste, que desde el pasado jueves se encuentra de nuevo en nivel 1 de alerta, la tasa es de 163,6, con un índice especialmente alto en Los Barrios (214,5) y en Algeciras (169). En el distrito Este la tasa es de 78,9, con el índice más alto en San Roque (101,4).

Dichas tasas se corresponden con los 355 contagios detectados a lo largo de los últimos catorce días en los ocho municipios de la comarca, de los cuales 152 datan de los últimos siete días.

En cuanto a las hospitalizaciones, a pesar de que los datos del IECA reflejan un incremento de tres ingresos en planta y uno en la UCI, todos ellos en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, esos mismos datos señalan que en los últimos siete días solo se ha notificado un ingreso, en planta, en este mismo centro.

TE RECOMENDAMOS