Campo de Gibraltar

Los trabajadores del autobús urbano de Algeciras claman ante el empeoramiento del mismo

UGT convoca una concentracion ante el Ayuntamiento para reclamar las mejoras previstas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

Representantes de la compañía municipal de autobuses de Algeciras, CTA, y del sindicato UGT se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento algecireño para reclamar una mejora del servicio urbano de transporte.

Los trabajadores y sus representantes sindicales denuncian un empeoramiento del servicio desde que el Consistorio recuperó su gestión: “Se han suprimido frecuencias, quitando autobuses a barriadas de la ciudad, se cambian las frecuencias y los horarios dependiendo de los autobuses con los que se cuenten y la información a los usuarios brilla por su ausencia”.

Explican que esta concentración “no es un capricho ni una pataleta”, sino que es reflejo del malestar de los trabajadores y de las “quejas que a diario recibimos de los usuarios”, a pesar de que “durante meses” trabajaron con los técnicos municipales en la reestructuración del servicio tras la encomienda del mismo a la empresa municipal Algesa.

Uno de los aspectos que demandan con más urgencia es el refuerzo en cuanto a trabajadores de mantenimiento de los autobuses, ya que “nuestros compañeros del taller no dan más de sí” y lamentan que no haya autobuses para dar respuesta ante cada avería que se produce, por lo que el servicio empieza cada día “dejando tirados a los usuarios”.

Respecto a las negociaciones sobre la plantilla, sostienen que “sin hemos ganado en estabilidad, hemos perdido en poder adquisitivo”, por lo que también reclaman al gobierno local que se atiendan las demandas salariales.

Aunque entienden que “sólo ha transcurrido prácticamente un año” desde que se inició la municipalización del servicio y que es “imposible de un día para otro cambiar radicalmente” el servicio, sí entienden que “no es de recibo, de ninguna de las maneras, prestar un servicio igual o peor”. En ese sentido, confían en que se concrete la llegada de fondos europeos para la renovación de la flota de autobuses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN