Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Vecinos de El Saladillo, en Algeciras, ayudan a la Policía a detectar a un timador

El falso técnico del gas, tras engañar a un anciano de la barriada, fue retenido por varios residentes hasta la llegada de los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Revisión del gas

Agentes de la Policía Nacional han impedido en Algeciras que se cometa una de las estafas más extendidas en España, la de los falsos revisores del gas. Una persona se presenta sin previo aviso en un domicilio, especialmente en las casas en las que residen ancianos que viven solos, por ser un colectivo vulnerable y una de las víctimas más accesibles y desprotegidas, y se hace pasar por un supuesto técnico con la excusa  de revisar la instalación de gas o de cambiar las gomas de las botellas.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, en este caso en el barrio de El Saladillo, donde el supuesto técnico había sido retenido por varios vecinos de la zona. 

Tras localizar e identificar a la víctima de la estafa, fue trasladada a la Comisaría para acompañarla en el proceso de interponer la correspondiente denuncia. Una vez formulada la denuncia, y tras haber recuperado la víctima el dinero estafado, los policías le informaron, dándole una serie de consejos y medidas preventivas que hay que tener en cuenta antes de abrir la puerta de casa a uno de estos supuestos técnicos del gas, todo ello dentro del Plan Mayor Seguridad que Participación Ciudadana lleva a cabo, entre otros Planes y funciones preventivas en aras de una mayor prevención y seguridad de todos los ciudadanos, quedando la víctima extremadamente agradecida por la labor realizada.

Además, esta Unidad de la Policía Nacional se dirigió a la barriada de los hechos e informó a los vecinos de la zona haciendo entrega de carteles y trípticos informativos con el fin de prevenir que se sigan cometiendo esta serie de estafas.

Los supuestos trabajadores suelen vestir de uniforme, aunque no siempre es así, y amenazan con cortar el suministro si no se hace la revisión o no se paga en efectivo la cantidad económica que pidan tras haber realizado la supuesta revisión, aceptando a veces una rebaja con tal de obtener algo de dinero.

TE RECOMENDAMOS