Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras lamenta la pérdida de una ayuda para uniformes de Protección Civil

Los socialistas denuncian que la "dejadez" de Landaluce y su equipo hace que más de 2.600 euros para ropa se desaprovechen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de Protección Civil en el Ayuntamiento de Algeciras. -

El PSOE de Algeciras lamenta que “la nefasta gestión del PP de Landaluce haya provocado la pérdida de otra subvención de la Junta de Andalucía. Esta vez se trata de una ayuda para la adquisición de ropa para los voluntarios de Protección Civil”.

Se trata de 2.637 euros que el organismo autonómico concedió en noviembre de 2020 y cuyo plazo expiraba el 31 de marzo del presente año. “En estos cuatro meses el concejal de Contratación, que es el mismo que el de Protección Civil, no ha sido capaz de cumplir con ello”, lamentan los socialistas.

“Hemos lamentado en Comisión de Hacienda que esta sea la gestión que realiza el equipo de gobierno local. Al igual que Rodríguez Ros no se coordine mejor entre sus propias delegaciones, teniendo Contratación y Protección Civil, para que los segundos puedan tener sus uniformes. Obviamente los tendrán, pero acabamos de perder una subvención para ello que esperemos no se demoren en devolver para que no existan grandes intereses”, señala el viceportavoz municipal socialista Fernando Silva.

“A esto nos referimos cuando hablamos del despilfarro del PP. En lugar de hacer bien su trabajo y contar con esta subvención, habrá que buscar el dinero de las arcas municipales, como ocurrió con la guardería del Saladillo. Mientras tanto, ni el alcalde ni el concejal han pedido perdón por ello, ni mucho menos cese alguno”, añade Silva.

“La Junta ya ha reclamado el reintegro total de la línea 1 de la subvención concedida a este Ayuntamiento para la compra de uniformes para los voluntarios de Protección Civil. La concesión de la subvención fue presentada durante una visita del viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz durante el pasado mes de enero, donde se reunió en el salón de pleno con Landaluce y personal de Protección Civil”, indica.

“Son los número uno para hacerse la foto y vender humo y también lo son para perder subvenciones públicas y duplicar el gasto. Han tenido cuatro meses para gestionar la contratación, un tiempo más que suficiente, y no existe justificación creíble para su nefasta gestión”, concluye Silva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN