Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

CinemaScope

La comedia 'El cover', de Secun de la Rosa, abrirá el Festival de Málaga

El certamen será clausurado por otra comedia, García y García, de Ana Murugarre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los protagonistas de El Cover

La comedia "El cover", de Secun de la Rosa, abrirá la 24 edición del Festival de Cine en Español de Málaga, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio, y será clausurado por "García y García", de Ana Murugarren, según ha informado este jueves el certamen.

El primer largometraje de Secun de la Rosa como director, en el que también firma el guion, cuenta con Alex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste, Lander Otaola, Juan Diego, Susi Sánchez y Carmen Machi en el reparto.

Narra la historia de Dani, que ha heredado por su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso, así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres.


Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta, y allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Producida por Nadie es perfecto, esta comedia musical cuenta con la colaboración de Amazon Prime y GTS Entertainment y la distribuye en cines eOne.

Secun de la Rosa, nacido en Barcelona, ha desarrollado paralelamente su carrera como autor y director teatral, destaca como actor por sus colaboraciones con Álex de la Iglesia en "El bar", "Las Brujas de Zugarramurdi" y "30 monedas" y también ha participado en los musicales "El otro lado de la cama" y "Los dos lados de la cama" y en series mediáticas como "Aida", "Paquita Salas" o Saturday Night Live".

Por su parte, "García y García" está protagonizada por Jose Mota y Pepe Viyuela, a los que acompañan en el reparto Eva Ugarte, Martita de Graná, Carlos Areces, Naiara Arnedo, Mikel Losada, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Ricardo Castella, Jesus Vidal y Alexity.

Esta comedia, dirigida por Ana Murugarren, que firma el guion junto con Ana Galán, está producida por Blogmedia y Clarq Films, con la colaboración de RTVE, Amazon, ETB, Aragón TV e ICAA y será estrenada en cines el 27 de agosto.

Hispavia, una aerolínea de bajo coste de poca monta, se encuentra en graves dificultades y en un intento desesperado por salvarla, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro, ambos llamados Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

El anterior filme de Ana Murugarren, "La higuera de los bastardos", tras el Fantastic Fest de Austin, se estrenó en cines y plataformas en Estados Unidos, y cosechó el aplauso de la crítica.

COMENTARIOS