Campo de Gibraltar

Más de 2.000 euros de multa por pesca ilegal y huir de la Policía de Gibraltar

Un vecino de La Línea se entrega después de siete meses en búsqueda por el incidente, que tuvo lugar en septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullera de la Policía Real de Gibraltar. -

Un hombre de nacionalidad española de 47 años y residente en La Línea de la Concepción, profesional de la hostelería, ha sido sancionado con una multa de 2.000 libras (2.341,79 euros) tras declararse culpable de los tres delitos que se le imputaban tras un incidente que tuvo lugar el pasado año mientras pescaba cerca de Gibraltar.

El individuo estaba en busca y captura, según la Policía Real de Gibraltar, desde hace casi siete meses. Finalmente este lunes se entregó y fue citado para comparecer hoy ante el juez.

Estaba acusado de resistencia u obstrucción a la labor policial, pesca de atún sin licencia y de uso peligroso de embarcaciones de recreo.

Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 15 de septiembre del año pasado, cuando agentes de la Sección Marítima de la Policía gibraltareña patrullaban al sur de Europa Point.

Los agentes observaron a una embarcación de recreo con matrícula española que parecía estar pescando atún, infringiendo así las normativas sobre las temporadas y sin permiso para ello.

Los agentes intentaron detener la embarcación, a lo que su único tripulante accedió inicialmente. Sin embargo, al solicitarle sus documentos, huyó de la zona en la embarcación, virando en repetidas ocasiones y realizando maniobras peligrosas para evitar su detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN