Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Campo de Gibraltar

Rechazados 357 intentos de embarque de Ceuta a Algeciras durante el presente año

Policía Nacional y Guardia Civil desautorizan los viajes no justificados según las medidas contra el Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerto de Ceuta.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han rechazado desde el 1 de enero hasta esta semana un total de 357 intentos de embarque en dirección a Algeciras, pero el número de desplazamientos ha ido creciendo desde principios de año, sobre todo los viernes, hasta situarse por encima de 10.200 en el segundo fin de semana de marzo. La mitad de quienes cruzan el Estrecho alegan hacerlo para "regresar al domicilio familiar" aunque este no sea su lugar de residencia habitual y otro 25% justifica su trasiego hacia Andalucía en citas médicas.

Ceuta registraba el pasado jueves, fecha de elaboración del último informe epidemiológico del Ministerio de Sanidad, una incidencia acumulada de nuevos positivos de la Covid-19 a 14 días de 238,2 por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de todo el país sólo por detrás de Melilla (514,5), casi el doble que la media nacional (128,1).

Además, la ciudad autónoma muestra el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias con pacientes de la enfermedad del coronavirus más elevada de España, un 12,9% de las de planta y un 58,8% de las de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario.

Las autoridades sanitarias mantienen bajo seguimiento un total de 46 brotes activos, 28 familiares. Hasta la fecha se han confirmado siete casos de la variante británica de la Covid-19, cinco con vínculo epidemiológico con Andalucía, y otros 31 contagios están pendientes de verificación en el Centro Nacional de Microbiología, al que deben remitirse las muestras al carecer el Hospital de instrumentos de secuenciación genómica.

COMENTARIOS