Campo de Gibraltar

Retiradas 57.000 toneladas de residuos fuera de los contenedores en 2020 en Algeciras

Algesa hace balance de su actividad al margen de los puntos de depósito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un camión de Algesa. -

Operarios de la empresa municipal de limpieza Algesa recogieron a lo largo del año 2020 57.589,70 toneladas de residuos sólidos urbanos en los dispositivos puestos en marcha durante esos doce meses, y que abarcan no solo la retirada diaria en los puntos de depósito en contenedores, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz.

Por meses, el de septiembre del año pasado fue el que acumuló mayor cantidad de basura recogida, con 5.441,52 toneladas, mientras que febrero fue el que menos pesaje contabilizó, con 4.055,46 toneladas.

Estos datos se derivan del pesaje del material que cada día es trasladado por la flota de recogida de Algesa a las instalaciones del complejo medioambiental Sur de Europa, donde se procede a su tratamiento.

Del total de esas más de 57.000 toneladas, 47.006,6 corresponden a mezcla de residuos municipales; 3,98 toneladas a otros residuos no biodegradables; 371,96 toneladas a desechos procedentes de las playas; 8.761,64 a residuos municipales no especificados en otras categorías; 1.018,96 a basura procedente de la limpieza viaria; 508,62 toneladas de residuos procedentes de los mercados de la ciudad y 79 toneladas de basura biodegradable.

Muñoz ha indicado que el Ayuntamiento, a través de Algesa “sigue dando los pasos necesarios para mejorar cada vez más el servicio diario de recogida de residuos sólidos urbanos, pero en esta labor necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Es necesario que se cumplan los horarios de depósito de las basuras generadas en los domicilios en los puntos de contenedores, y que se dejen atrás los comportamientos incívicos que siguen cometiendo unos pocos de arrojar las bolsas donde les viene en gana. Entre todos hemos de conseguir que Algeciras sea cada vez una ciudad más limpia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN