Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/05/2021

Campo de Gibraltar

El Pleno de San Roque aprueba otra ampliación de Cepsa

Se trata de casi seis hectáreas en la planta de biodiésel de Cepsa en la localidad sanroqueña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno telemático en San Roque.

El pleno del Ayuntamiento de San Roque, que ayer celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, dio luz verde, con el rechazo de las alegaciones presentadas por Verdemar Ecologistas en Acción, a la aprobación definitiva al Estudio de Detalle de la Parcela 18-A1-PEI de la Modificación del PEYSI, T.M. de San Roque, con arreglo al documento presentado con fecha 30/10/2020, promovido por CEPSA, S.U.

De esa manera, el gobierno local da vía libre a una ampliación de casi seis hectáreas en la planta de biodiésel de Cepsa en la localidad sanroqueña. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, insiste en que son terrenos propiedad de Cepsa y que “no supone una ampliación del suelo industrial de San Roque, que ya ha llegado a su límite”. Todos los grupos votaron a favor de la propuesta excepto Adelante San Roque.

Además, el pleno dio luz verde a denominar Parque Alcalde Fernando Palma al situado en La Ermita y denominar Paseo Fernando Medina Mena al tramo ciclable entre el paso a nivel de la Estación y el campo de fútbol Alberto Umbría. Además, se instó a la Junta a elaborar un plan de rescate para el comercio y la hostelería, entre otros asuntos.

El Pleno rechazó, con los votos en contra del PSOE, la moción del PP para que el Ayuntamiento reponga los aproximadamente 13.000 euros que calculan se han reducido los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género según la nueva distribución de 2020.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la unanimidad alcanzada por los seis grupos políticos presentes en el Pleno de la Corporación, celebrado ayer, tanto en la aprobación de un Manifiesto por el Día de la Mujer, como en los reconocimientos, a Fernando Medina y al ex-alcalde Fernando Palma.

COMENTARIOS