Campo de Gibraltar

La almadraba de Tarifa se pone en marcha con los trabajos de calamiento en tierra

La entidad tarifeña dispone este año de una cuota de caputras de 314,6 toneladas de atún rojo salvaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almadraba. -

La almadraba de Tarifa ha dado comienzo este lunes a la temporada con los trabajos de calamiento en tierra. Se trata de la preparación del entramado de redes, boyas, anclas, etc. que conforman el copo de la almadraba, que posteriormente será sumergida en el mar.

Esta primera fase precede a las capturas de atún rojo salvaje con esta técnica de pesca milenaria y tan propia de la costa gaditana, tal y como explica la Organizaciones de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP51) en este vídeo distribuido por la firma de productos de atún de almadraba Gadira.

De cara al comienzo de las capturas, y tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de febrero, a la almadraba tarifeña le corresponden 314.627,33 kilos de cuota. Ello supone un 5,1% de la cuota autorizada en España para las capturas de atún rojo.

Hoy también se estaba previsto que se llevasen a cabo esos trabajos en Zahara de los Atunes (383,837 toneladas de cuota), con lo que todas las almadrabas gaditanas han comenzado la temporada. Antes lo hicieron las de Barbate (408,866) y Conil (372,078), que el pasado día 10 de febrero fue la primera en ponerse en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN