Campo de Gibraltar

Gibraltar retirará el confinamiento obligatorio a mayores de 70 la próxima semana

La apertura de los colegios sigue estando prevista para el 22 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabian Picardo. -

 

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado que "no se renovará el confinamiento de las personas mayores de 70 años una vez que se cumpla la próxima semana". Del mismo modo, ha comentado que el ministro de Educación, John Cortés, se ha reunido en la tarde de este viernes con el sindicato de docentes y ha informado de que continuará con la apertura de las escuelas para el 22 de febrero

Picardo ha hecho estas declaraciones en la comparecencia que está realizando cada viernes para analizar la situación del coronavirus en Gibraltar, que este viernes ha dejado un muerto y seis casos activos menos en el Peñón.

 

El ministro principal pidió, en cualquier caso, a las personas de más de 70 años que se mantengan como si estuvieran confinados hasta siete días después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Los jóvenes de 16 a 18 años han recibido ofertas de vacunación y muchos ya han recibido una primera dosis, indicó Picardo, quien comentó que el 22 de febrero, coincidiendo con la vuelta a las clases, se retomarán los servicios normales de autobús.

El toque de queda continuará desde las 22.00 hasta las 6.00 horas, indicó Picardo, que espera poder levantarlo hacia mediados de marzo. No obstante, advierte de que "continuaremos revisando la situación en caso de que podamos levantarlo antes". 

El número de personas que podrán reunirse seguirá estando limitado. Ese número aumentará de 8 a 12 a partir del 22 de febrero, avanzó el ministro principal, quien dejó claro que "a medida que vayamos pasando por diferentes fases de desescalada, cada persona deberá ser responsable de sus acciones". 

Asimismo, dijo que "nuestros ciudadanos no deberían viajar a España para hacer allí lo que no esté permitido [en Gibraltar]".

Con respecto a las vacunas, el número total de dosis administradas hasta la medianoche de ayer es de 23.103.

De estas, 15.436 han sido primeras dosis.

Mientras que 7.667 han sido segundas dosis.

Todas las personas del grupo “de riesgo” ya han recibido o se les ha ofrecido una segunda dosis.

Todas las personas mayores de 70 años ya han recibido o se les ha ofrecido una segunda dosis.

Todos los miembros de nuestros servicios de primera línea ya han recibido o se les ha ofrecido una segunda dosis.

Y todas las personas mayores de 60 años ya han recibido o se les ha ofrecido una segunda dosis.

Todos los profesores ya han recibido o se les ha ofrecido una primera dosis y este fin de semana se les ofrecerá la segunda dosis.

"Ya estamos concertando las primeras citas para ciudadanos de 50 años de edad", agregó Picardo, quien comentó que "nos aseguraremos de que el levantamiento de medidas esté diseñado para garantizar un proceso de desescalada seguro y responsable".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN