El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Campo de Gibraltar

Alertan de la saturación, por pacientes de Covid-19, en la UCI del hospital de Algeciras

CSIF explica que hay ocupadas 12 de las 13 camas disponibles y que en caso de desbordarse se trasladarían pacientes al Puerta del Mar, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha alertado de la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Punta de Europa, que a primera hora de la tarde contaba con doce camas ocupadas de las trece de las que dispone para pacientes de Covid-19.

Desde la central sindical explican que, en caso de que la UCI alcance el máximo de ocupación, desde el hospital algecireño se plantean trasladar pacientes hasta la UCI del hospital Puerta del Mar, de Cádiz.

CSIF explica que el protocolo de actuación del plan de contingencia en estos casos indica que los pacientes que no tengan cabida en el hospital de cabecera de su Área de Gestión Sanitaria deben ser derivados al hospital de referencia de la provincia en materia de Covid-19, que en el caso de la provincia de Cádiz es el Puerta del Mar, de la capital gaditana.

El sindicato añade que en la UCI del Hospital Comarcal de La Línea la ocupación es menor y dispone de plazas todavía.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia subrayan que desde los hospitales de la comarca no se ha producido aún traslado alguno de pacientes. Igualmente, remiten al plan de contingencia que se establezca por parte de las autoridades sanitarias autonómicas para conocer el hospital de destino en caso de que la UCI de algunos de los centros comarcales se vea sobrepasada de ingresos de pacientes por Covid-19.

COMENTARIOS