El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Campo de Gibraltar

Doce detenidos en Gibraltar por dar apoyo logístico al narcotráfico

La Policía Real gibraltareña interviene tres vehículos y 1.500 litros de combustible

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Combustible intervenido.

Doce personas de nacionalidades británica y española han sido detenidas en Gibraltar este fin de semana por dar apoyo logístico, suministrando combustible, al tipo de embarcaciones usadas por las redes de narcotráfico en la zona.

En un comunicado, la Policía Real gibraltareña explica que la primera de las intervenciones tuvo lugar el viernes 8 de enero en la zona de Camp Bay, donde los agentes abordaron a un grupo de personas que estaba suministrando combustible a una embarcación semirrígida.

Cuando la embarcación zarpó, el grupo de personas trató de huir a pie y en varios vehículos, uno de los cuales colisionó con el vehículo policial sin que se produjesen heridos.

Las persecuciones que tuvieron lugar, con apoyo de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar, permitieron la detención de cinco hombres, todos vecinos Gibraltar, y otros dos de nacionalidad española de edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, así como un menor, de 16 años.

Se les acusa de los delitos de obstrucción a la labor policial, conducción temeraria e infracciones del reglamento local de medidas contra el Covid-19.

Además, los agentes se incautaron de dos coches con matrícula gibraltareña.

Durante la investigación posterior fue localizada una furgoneta con matrícula gibraltareña en la zona de Upper Town, que también ha sido intervenida, que contenía 1.500 litros de combustible para embarcaciones.

El sábado día 9, a las 21.45 horas, tras recibir un aviso de Aduanas de Gibraltar, sobre posibles actividades de narcotráfico en East Side, la Policía Real gibraltareña logró detener a dos hombres de 21 y 31 años y a otros dos varones menores de edad, de 15 y 17 años, todos ellos residentes locales.

La investigación continúa y no se descarta que se produzcan más detenciones.

COMENTARIOS