Campo de Gibraltar

Otras 3 muertes por Covid en la comarca y La Línea, segunda ciudad andaluza en contagios

La Junta informa de tres brotes activos en el Campo de Gibraltar, donde los casos activos superan por primera vez los 2.000. En el Peñón son 1.184

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en La Línea. -

El Covid-19 sigue su escalada en el Campo de Gibraltar, donde deja tres fallecidos más este jueves, dos en Algeciras y uno en La Línea, recogidos hoy en el primer parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) desde la víspera de Reyes. Por primera vez en la pandemia los casos activos superan los 2.000 en la comarca tras ser notificados en 48 horas 367 contagios y apenas nueve altas. La Línea es el segundo municipio con mayor número de contagios en siete días de toda Andalucía.

De esta forma, los tres fallecimientos notificados hoy elevan el total de víctimas mortales por Covid-19 a 121 en la comarca. De ellos, siete se han producido en lo poco que ha transcurrido de este 2021. Algeciras suma ya 73 fallecidos, mientras que en La Línea son ya 15. De hecho, las siete muertes registradas este enero se han producido en ambas localidades, cuatro en la algecireña y tres en la linense.

Los 367 contagios acumulados desde la víspera de Reyes, con solo nueve altas en ese periodo elevan los casos activos a 2.022 en el Campo de Gibraltar. Mil de ellos se dan en La Línea y 631 en Algeciras. El resto se reparten en San Roque (204), Los Barrios (106), Tarifa (58), Castellar (10), Tesorillo (8) y Jimena (5).

La cifra de positivos durante los últimos catorce días es de 1.372 en la comarca, con una tasa de contagios por cada cien mil habitantes de 506,5. De ellos, 788 se han dado en La Línea, con una tasa de 1.274. Por encima de la tasa comarcal está también San Roque (522,13).

Respecto a los positivos de la última semana, La Línea es el segundo municipio con mayor cifra de toda Andalucía, con 461, solo superada por Málaga (574). Con ello, la tasa de contagios por cada cien mil habitantes es de 730,04 en la localidad linense. De nuevo es San Roque (307,5) la que la acompaña por encima de la tasa comarcal, que es de 263,59.

Por otra parte, los datos del IECA reflejan tres nuevos hospitalizados con respecto al pasado martes, si bien durante la última semana han sido seis los ingresados, a tenor de esos datos, ninguno de ellos en la UCI. Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy de tres brotes activos en el Campo de Gibraltar con 6, 5 y 14 casos, respectivamente.

59 más en Gibraltar
Por su parte, en Gibraltar son ya 1.184 los casos activos, 59 más que el miércoles, según los datos que ofrece el Gobierno gibraltareño. Todos ellos corresponden a residentes locales, con la excepción de cinco personas de paso en el Peñón. En las últimas 24 horas se han registrado 130 contagios frente a 60 altas.

Las cifras de hospitalizados se mantienen igual que el día anterior, con 22 personas ingresadas en planta y ocho en la UCI. En las residencias de la tercera edad son ya 78 los casos activos. El número de personas en autoaislamiento asciende hoy a 2.300.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN