Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras en una patera con 6 mujeres tras una persecución por el Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta intercepta la embarcación recreativa, que partió desde el norte de Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullera de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a primeras horas de la tarde de hoy una embarcación recreativa en la que viajaban seis mujeres inmigrantes y el patrón de la misma, el cual se dio a la fuga en aguas del Estrecho para evitar su detención.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, los hechos se han producido sobre las 13.00 horas de hoy cuando los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtieron de la presencia sospechosa de una embarcación que navegaba cerca de la frontera norte con Marruecos.

Los agentes acudieron al lugar y al advertir su llegada, el patrón de la embarcación inició una rápida fuga en dirección a las costas de Cádiz.

La patrullera consiguió interceptar la embarcación recreativa cuando estaba ya cerca de las aguas de Algeciras (Cádiz), después de una larga persecución por el Estrecho de Gibraltar.

En la embarcación viajaban 6 mujeres de nacionalidad marroquí, las cuales presentaban documentación supuestamente falsa, así como el patrón, identificado como un marroquí con residencia en Algeciras, de 38 años.

Los siete ocupantes de la embarcación fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde han sido atendidos por los integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja Española.

Una de las mujeres tuvo que ser atendida en el interior de la ambulancia al sufrir un fuerte golpe como consecuencia de la velocidad que alcanzó la embarcación durante su fuga.

El patrón ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, entre otros, además de desobediencia.

Las seis mujeres deberán pasar ahora un confinamiento obligatorio por el protocolo sanitario de la Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN