Campo de Gibraltar

La Línea, ante las "gravísimas consecuencias" de un Brexit sin acuerdo sobre Gibraltar

El alcalde linense convoca a la Corporación para una declaración institucional conjunta en demanda de un pacto sobre la Verja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Verja. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mostrado su preocupación por las “gravísimas consecuencias” que, a su juicio, conllevaría para su ciudad la falta de acuerdo respecto a la frontera Gibraltar una vez consumado el “Brexit” este 1 de enero.

Por ello, ha anunciado en un comunicado que el Ayuntamiento de La Línea acogerá este lunes una junta de portavoces en la que todos los partidos elaborarán una declaración institucional conjunta para reclamar dicho acuerdo.

Franco explica que “la situación que nos estamos encontrando en estos momentos no es, ni mucho menos, la más deseada”.

“Por la información de la que disponemos”, añade, “parece que ya se ha cerrado un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido por el cual se regirán las relaciones entre ambos territorios a partir del próximo 1 de enero, ya con el Brexit consolidado”.

Sin embargo, apunta el alcalde de la Línea, “todavía, a la fecha que estamos, no existe ese acuerdo respecto de la situación de Gibraltar”.

Por eso, alerta Franco, “nos podemos encontrar con que la única frontera dura en todo el territorio europeo con respecto al tema del Brexit sea esta”, en referencia a la Verja entre La Línea y Gibraltar.

Esa situación, indica el regidor linense, se produciría “con las consecuencias tan gravísimas que puede tener para la economía y para el día a día de nuestra ciudad”.

Por ello se va a convocar esta junta de portavoces “para emitir una declaración institucional conjunta, sin distinción de colores políticos, al respecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN