Campo de Gibraltar

Trabajadores de Trasmediterránea protestan en Algeciras por los retrasos en los cobros

Los sindicatos reclaman un plan que asegure la viabilidad de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores de Trasmediterránea se han concentrado hoy a las puertas de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras ante el retraso en el abono de sus nóminas y la incertidumbre sobre el futuro de la empresa tras las dudas sobre su viabilidad, que han venido señalando especialmente durante las últimas semanas.

El sindicato CCOO, respaldado por Coordinadora, ha manifestado su apoyo a los trabajadores, que es a estas alturas del mes cuando han terminado de recibir la última nómina y miran con preocupación al futuro.

Resaltan que la naviera es una de las más importantes de Europa y que la plantilla lleva muchos años defendiendo a la empresa y mirando por ella.

Actualmente, Trasmediterránea cuenta con unos 800 trabajadores de flota, que llegan a ser 1.500 en picos de trabajo, como el verano, y que de ellos, en las rutas del Estrecho son unos 150. Además, cuentan con unos 300 empleados en tierra.

Aseguran que no tienen información por parte de la empresa y que eso acrecienta la preocupación de la plantilla.

Los sindicatos acusan al grupo Armas de haber tratado de vivir de la inercia de Trasmediterránea desde que la adquirió, pero que la pandemia de Covid-19 ha dado al traste con este planteamiento sin que exista un plan B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN