Campo de Gibraltar

Cáritas atiende al doble de indigentes que en 2008

En 2008 se atendieron a 51 personas, una cifra que ha sido casi igualada en el primer semestre de 2009

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El domingo se conmemora el día de los ?Sin techo?
Con motivo de la conmemoración del Día de los Sin Techo, que se celebra este domingo, Cáritas ha desarrollado una campaña informativa para concienciar a todos los ciudadanos de la problemática que sufren las personas sin hogar.

La presidenta local de Cáritas, Manuela Mota, ha destacado que es la XVIII edición de la campaña de concienciación sobre los Sin Techo que desarrolla esta entidad y ha recordado que desde 2003 en la localidad hay rubricado un convenio con el Ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones del centro de atención para estas personas en el que cada vez, asegura, atendemos a más personas. “Una labor que se ha visto incrementada por la época de crisis, ya que desde el 2007 se ha percibido un incremento notable de las personas que hacen uso de nuestros servicios pero al menos estamos pudiendo atender estas necesidades gracias a la gran labor que desarrollan los voluntarios”, ha asegurado.

El trabajador social de Cáritas de Chiclana, Miguel Barroso, ha aportado algunos datos de la actividad de este organismo. Así ha asegurado que en 2008 se atendieron a 51 personas, una cifra que ha sido casi igualada en el primer semestre de 2009 cuando se contabilizaron 46 consultas. En cuanto al perfil de los usuarios, ha asegurado que la mayor parte de estas personas son hombres solteros o separados que perdieron su empleo hace varios años y, en su mayoría, de nacionalidad española.

Vivienda digna

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota, ha señalado que “este equipo de Gobierno está trabajando muy firmemente para responder a las necesidades de los más desfavorecidos y elaborando nuevos proyectos, iniciativas y políticas que incidan en la creación de viviendas protegidas”.

“En esta dirección -continuó el concejal socialista- ya se está trabajando en la elaboración de un censo municipal de viviendas y se están buscando suelos y financiación para poner en marcha nuevas promociones con el objetivo de que todos los chiclaneros puedan tener acceso a una vivienda digna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN