Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar enlaza por primera vez en noviembre dos días sin muertos de Covid-19

Los casos activos se elevan en nueve, a 1.443, así como dos hospitalizados. Altibajos en las tasas de contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Campo de Gibraltar ha enlazado hoy, jueves, por primera vez en este mes de noviembre dos días consecutivos sin que se haya notificado muerte alguna por Covid-19, según los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Es el lado positivo de una jornada que deja un leve incremento de casos activos (nueve más) y altibajos en las tasas de contagios. Además, la Consejería de Salud y Familias ha alertado de un brote activo con siete casos.

La comarca se mantiene en 84 víctimas mortales desde el martes, cuando fueron notificados los dos últimos fallecimientos. Fueron, por ahora, los dos últimos fallecidos del mes de noviembre, el más luctuoso de la pandemia en la comarca, con treinta víctimas mortales. Sí registra el IECA dos nuevos ingresos hospitalarios que elevan a 252 los hospitalizados durante la pandemia en la comarca.

Los casos activos se elevan hoy a 1.443 después de que durante las últimas 24 horas se hayan acumulado 107 contagios y 98 altas en el Campo de Gibraltar. Nada menos que un 54,54% de ellos, esto es, 787, se dan en Algeciras.

Las tasas de contagios por cada cien mil habitantes presentan hoy altibajos en la comarca, según los datos del IECA. La correspondiente a los últimos catorce días se sitúa en 433,03 (casi nueve puntos menos que el miércoles). Dentro del descenso generalizado en todos los municipios, sigue siendo la más alta la de Tesorillo (653,83), seguido de Algeciras (572,33). Por contra, la tasa de contagios de las dos últimas semanas se eleva a 150,62 (casi siete más que ayer), con Algeciras (214,83) con la tasa más elevada.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer en su parte de hoy sobre brotes la detección de uno en el Campo de Gibraltar, que se mantiene activo y que afecta a siete personas. Con respecto a los que se daban la pasada semana se mantienen activos diez brotes en la provincia de Cádiz, si bien la Junta no aclara la situación de los detectados en las residencias de mayores San García y Miramar, ambas en Algeciras. La segunda de ellas permanece medicalizada por las autoridades sanitarias autonómicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN