El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Campo de Gibraltar

La huelga de Phoenix en Acerinox sale a las calles de Los Barrios

Trabajadores y sindicatos se manifiestan por la Villa tras 78 días de huelga indefinida y las escorias sin tratar acumulándose

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores de Phoenix Servicios, la contrata que gestiona las escorias de Acerinox en la planta de Palmones, se han manifestado hoy en Los Barrios para continuar con las reivindicaciones que le llevaron a la huelga indefinida hace ya 78 días.

Acompañados por representantes sindicales han realizado una marcha desde el recinto ferial barreño hasta el Ayuntamiento de la Villa, para demandar la readmisión de los trece trabajadores despedidos y los incumplimientos, por parte de la empresa, de los acuerdos pactados, según denuncian desde el comité de empresa.

Uno de los miembros del comité de huelga, Eduardo Rivera, ha explicado que “hoy estamos reivindicando lo mismo que ya llevamos haciendo los 78 días de huelga indefinida que llevamos por el despido de trece compañeros y el incumplimiento de los acuerdos de subrogación”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Este miércoles, a mediodía, tendrá lugar una reunión en el Sercla a mediodía, aunque “ahora mismo no tenemos nada y los trece compañeros siguen despedidos y siguen sin respetarse los acuerdos de subrogación. Nos estamos reuniendo con la empresa pero sigue sin haber acercamiento”, explica el representante de los trabajadores.

Las demandas del comité de empresa han sido trasladadas al Parlamento andaluz por parte de Adelante Andalucía, tal y como recuerda el miembro del comité de huelga de Phoenix.

Los trabajadores recuerdan su denuncia sobre las 250.000 toneladas de escorias sin tratar, procedentes de Acerinox, que hay en el vertedero ubicado en La Doctora. “Entendemos que es suficiente trabajo como para que readmitan a los compañeros. Esperemos que la empresa y Acerinox recapaciten”, señala Rivera.

“Lo que pedimos es la readmisión de los trabajadores y no hay otra. No procedía ahora mismo lo que ha hecho la empresa”, subraya.

COMENTARIOS