Actualizado: 01:10 CET
Martes, 20/10/2020

Campo de Gibraltar

El PSOE no ve justificado el aumento en el presupuesto del alumbrado navideño

Los socialistas lamentan la actitud del gobierno local de Algeciras en la mesa de contratación. Las mejoras para la plantilla de Playas tendrá que esperar

  • La catedral de luz de 2018.

El grupo municipal del PSOE ha reclamado hoy al gobierno local, en la reunión de la Mesa de Contratación, que “motive el gran aumento de gasto en alumbrado extraordinario para la próxima Navidad, que se dispara a 267.000 euros, y se le ha trasladado a futuras informaciones”. Los socialistas también lamentan un “nuevo retraso en la adjudicación del servicio de mantenimiento y limpieza de playas. Los trabajadores de este servicio tendrán que seguir esperando para mejorar sus condiciones laborales, cuando tienen un acuerdo pactado desde mayo de 2019”.

“No encontramos explicación a que Landaluce quiera gastar más cuando la iluminación se va a instalar en las mismas calles de cada año y las consecuencias de la pandemia exigen antes otras ayudas y medidas para sostener el consumo en la ciudad. Ya quisiéramos también que la situación de las arcas municipales de Algeciras fueran tan buenas como las de Vigo, pero no lo son”, afirma el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.

“Si se compara el pliego de condiciones del servicio de alumbrado para este año con los que se contrataron años anteriores, en el actual ni siquiera se reseña la instalación de 35 motivos navideños en calles de barriadas. El presupuesto base supera en cerca de 100.000 euros la media anual de lo gastado en alumbrado navideño en los últimos nueve años”, añade.

Silva señala que “Landaluce dispara el gasto de dinero público por alumbrado cuando debería priorizar otras actuaciones. Olvida lo que más importa a los ciudadanos y vuelve a poner todo el interés en su foto del encendido. Olvida el interés general, una vez más”.

Más espera para las playas

El grupo municipal socialista también lamenta que los trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza de playas tengan que “seguir esperando para que se cumpla el acuerdo de mejora de sus condiciones laborales que tienen pactado. La mesa de contratación, celebrada hoy ha decidido requerir documentación a una de las empresas que se presentan a la concesión”.


“La nueva concesión se sigue retrasando. Ha terminado la temporada de playas y los trabajadores siguen esperando. Urgimos a que se agilice el procedimiento todo lo posible”, señala el viceportavoz municipal socialista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Campo de Gibraltar registra siete brotes de Covid-19
chevron_right
Un jugador del Udea Algeciras de baloncesto, positivo en Covid-19