El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado de nuevo a la delegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre, que mantengan un contacto para cerrar la compra del pabellón C del antiguo cuartel Diego Salinas.
“Hace más de una semana -indica Ruiz Boix- que estamos a la espera de poder conversar con la delegada de la Junta en la provincia y responsable de Justicia, Ana Mestre, para ponernos de acuerdo” para formalizar la compra del edificio.
El alcalde espera fecha “para ir a notaría y podamos afrontar el pago de la compra del edificio del Diego Salinas que se acordó con la delegación de Justicia y con el vicepresidente Juan Marín, que todavía no se ha plasmado en documentos”.
El alcalde adelantó que en el presupuesto de este 2020 se recoge la partida para la compra “y en los presupuestos del próximo año ya figura la primera partida para consolidar el edificio y darle seguridad a los vecinos que acuden a la plaza de las Constituciones”.
Explicó el alcalde que “para poder afrontar estas obras, tanto los técnicos como los habilitados del Ayuntamiento nos exigen que el edificio debe ser de propiedad municipal, y es por que queremos tener fecha para poder formalizar la compra este año y ampliar el patrimonio de todos los sanroqueños”.
Esta colaboración tiene como objetivo “que el Ayuntamiento compre un edifico que es propiedad de la Junta, y que lleva 18 años sin ningún tipo de uso, en claro estado de abandono”.
El alcalde desveló a primeros de mes que llevaba días intentando mantener una charla con la delegada del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, para avanzar en la compra por el Ayuntamiento de edificio del Cuartel.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, comunicó en enero de este año al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que accedía a la venta del edificio al Ayuntamiento.
En el Pleno Ordinario celebrado de forma telemática el pasado mes de abril se aprobó la transferencia de crédito para la adquisicioÌn a la Junta de Andalucía del edificio B del pabelloÌn norte del cuartel Diego Salinas, en la plaza de las Constituciones. De esta manera, se dio luz verde a una partida por algo más de medio millón de euros para este fin, cantidad que se detrajo de otras partidas de inversiones.
Previamente, la DireccioÌn General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Justicia envió la tasación del edificio, realizada por una empresa especializada, cifrada en algo más de 618 mil euros, prácticamente coincidente (algo más de 619 mil euros) con la realizada por técnicos municipales.
Por ello, desde Alcaldía se expresó la conformidad con esta tasación para poder avanzar en los traÌmites administrativos para la enajenacioÌn del edificio en favor del Ayuntamiento. A la vez, desde el Ayuntamiento se adquirió el compromiso de liquidar las deudas que tiene la Junta con el Ayuntamiento debido a las multas impuestas por el estado en el que se encuentra el edificio.
El Edificio C o Pabellón Norte del antiguo Cuartel Diego Salinas, está situado en la Plaza de las Constituciones, y tiene una superficie construida de 3.421,23 m2 en tres plantas.
La cesión de este edificio se remonta a 2002, cuando se firmó un primer convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la que se le cedía la titularidad del suelo y, por un precio simbólico, el edificio.
La recuperación por parte del Ayuntamiento del antiguo Cuartel Diego Salinas se llevó a cabo tras la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos en noviembre de 2001.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es