Campo de Gibraltar

Bodas civiles con 14 asistentes, sin arroz ni decoración en La Línea

El Ayuntamiento linense establece nuevas medidas sobre actos de organización municipal en un bando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha elaborado un bando sobre medidas cautelares en materia sanitaria para garantizar la contención de eventuales rebrotes del Covid-19. Pese a que a fecha de hoy la situación de la pandemia a nivel local no es alarmante, desde la Alcaldía se ha impulsado la puesta en marcha de una serie de medidas complementarias a las ya establecidas por ley con el objetivo de frenar la expansión del virus, regulando el uso de espacios culturales y eventos de carácter público, desde hoy lunes, 5 de octubre.

Este protocolo está enfocado, principalmente a actividades organizadas o co-organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con colectivos o entidades del municipio, con aforos que superen el número de 10 personas pero que no alcancen la cifra de 200 asistentes en espacios cerrados o 300 en abiertos, siendo la autoridad sanitaria (Junta de Andalucía) la competente para actuar en este tipo de casos.

Cada colectivo interesados en realizar una actividad en dependencias municipales la elaboración de un protocolo anti-Covid, proponiéndose la firma de un convenio de cesión de uso en aquellas actividades que entrañan riesgo bajo o moderado frente a la expansión del virus. Los convenios que se firmen deberán recoger un epígrafe relativo al protocolo presentado por dichos colectivos.
En caso de dependencias cedidas a nivel municipal, desde la delegación de Participación Ciudadana se dará traslado del protocolo de actuación aprobado a nivel municipal.

El bando destaca la importancia de que la ciudadanía cumpla con todas las medidas higiénico-sociales y de distanciamiento personal exigidas, así como que las entidades y el sector privado colaboren con las administraciones competentes en las actuaciones de prevención y control.

Además del cumplimiento de estas medidas, especialmente de las restricciones de movimiento y contacto por parte de personas contagiadas y en cuarentena, se establece la continuidad de las limitaciones de aforo, horarios y actividad en centros públicos municipales y espacios cedidos a asociaciones vecinales.

Se subraya el refuerzo de los servicios de atención a la ciudadanía para gestiones administrativas presenciales con cita previa, además del teletrabajo para el personal municipal, estableciendo una serie de recomendaciones para los ciudadanos que van desde evitar salir del domicilio y contactar con “Salud Responde”, en el teléfono 900400068, en caso de encontrarse con síntomas; cumplir con las restricciones de movimiento en caso de estar contagiado, pudiendo solicitar ayuda a los servicios sociales municipales para el suministro de alimentos, medicinas o productos de primera necesidad; evitar aglomeraciones y prevenir los contactos con grupos de riesgo; evitar la celebración de fiestas en domicilios particulares y espacios públicos y no fumar en espacios públicos si no se garantiza la seguridad mínima de dos metros.

Desde la institución municipal se continuará con el plan extraordinario e intensivo de limpieza e higiene en espacios públicos e instalaciones municipales.

Celebración de bodas civiles
Con respecto a las bodas civiles a celebrar en el Ayuntamiento desde hoy lunes, 5 de octubre, la solicitud por parte de las personas interesadas se cursará a través de petición en el Registro General, debiendo ponerse en contacto con el Gabinete de Alcaldía para formular cualquier consulta o modificación sobre el trámite iniciado.

En cuanto al lugar de celebración, se evitará en todo momento el acceso al edificio principal, fijándose como lugar de celebraciones el salón de plenos. El aforo permitido será de 14 personas (2 contrayentes, 2 testigos y 10 invitados), que deberán permanecer sentados en el espacio destinado al público garantizando la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes. Los invitados deberán disponer de mascarillas, contando el salón de pleno con dispensadores de hidrogel y guantes.

Las bodas se celebrarán con intervalos de tiempo para propiciar la desinfección de las instalaciones y que no coincidan los invitados, no estando permitido en ningún caso el uso de artefactos pirotécnicos, arrojar arroz o pétalos de flores ni añadir elementos decorativos en la sala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN