Actualizado: 02:00 CET
Lunes, 26/10/2020

Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras reclama una comisión se seguimiento del alcalde por Algesa

Lamentan que una vez más el Defensor del Pueblo llame la atención al gobierno local por falta de transparencia

  • Operario de Algesa.

Adelante Algeciras ha lamentado que “una vez más, el Defensor del Pueblo Andaluz reclame más transparencia al Ayuntamiento de Algeciras, esta vez a la empresa pública Algesa. La información debe estar al alcance de todo el mundo, no se puede permitir que un juzgado o el Defensor del Pueblo reclame una y otra vez al equipo de gobierno que facilite información que debería estar en el portal de transparencia”, indica el portavoz municipal de Adelante, Javier Viso.

El Defensor del Pueblo ha “certificado que en el portal de transparencia de Algesa no se encuentra la información requerida por la ley y por el Consejo de Transparencia. Adelante Algeciras, como ya hizo en el último Consejo de Administración, solicita que la información sobre las contrataciones y el estado de la oferta de empleo público esté debidamente accesible para todo el mundo que quiera dicha información”, indican.

“Por nuestra parte vamos a solicitar una Comisión de Seguimiento del alcalde para que entregue a la oposición toda la información que disponga el Ayuntamiento sobre los casos abiertos de Algesa”, señala el portavoz de Adelante Algeciras. “El alcalde, como máximo responsable de este Ayuntamiento, también debe dar la información relativa al proceso de selección de personal para su contratación, atendiendo a los criterios y procedimientos seguidos”, explica Viso.

Para Adelante Algeciras, la “única manera de evitar cualquier tipo de sospecha sobre las contrataciones de Algesa es poniendo en marcha una bolsa de empleo que dé cobertura a las contrataciones eventuales que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Por último, el grupo municipal vuelve a insistir en “el despido del gerente de Algesa, tal y como hizo el pasado 14 de enero, cuando éste reconoció su culpabilidad por un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Barrios clausura las fuentes públicas como medida preventiva ante el Covid
chevron_right
CGT señala ratios ilegales en al menos once centros del Campo de Gibraltar