Actualizado: 10:22 CET
Lunes, 26/10/2020

Campo de Gibraltar

Activan un Plan de Empleo de Amanecer, en San Roque, para 30 personas en 6 meses

El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer aprobó en marzo las bases del nuevo plan y lo ha publicado este viernes el BOP

  • Trabajadores de Amanecer realizan labores de poda en presencia del alcalde.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy, viernes, las bases para la puesta en marcha de un plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido preferentemente a personas con discapacidad.

El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer aprobó en marzo las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada del Centro Especial de Empleo, “que permitirá en breve la contratación de unas treinta personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses”, indicó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El Ayuntamiento, a través del Centro Especial de Empleo Amanecer, ha convocado un plan de empleo que se financiará con 600 mil euros de fondos propios, y que consistirá en la contratación de unas 30 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. El Plan tiene una vigencia de 4 años.

El sueldo base es de unos 1.200 euros, y la contratación es de seis meses. El alcalde apuntó que “con este personal extra se podrán cubrir de manera satisfactoria las necesidades en materia de jardinería. Además, las personas no admitidas formarán parte de una bolsa de trabajo”.

Para acceder en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debe adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas...).

Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos años.

La contratación de estos trabajadores serán con categoría de auxiliar de jardinería, con carácter temporal por circunstancias del mercado o acumulación de tareas, a jornada completa de lunes a domingo con dos días de descanso a la semana, con un contrato de trabajo de 6 meses, si las circunstancias lo permite, con un mes de periodo de prueba y con un retribución de 1.219,02 € brutos al mes distribuidos entre salario bases, complementos y parte proporcional de la paga extra, respetando en la contratación un mínimo de un 70 por 100 de personas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Amanecer no obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2019 ni pérdidas ni ganancias, logrando un equilibrio presupuestario. En el año 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.

Para el primer edil, “estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, finalizó.

El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos en la incautación de hachís en un velero en Algeciras
chevron_right
Aprobada por unanimidad la supresión del canon del agua en San Roque