Actualizado: 20:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Campo de Gibraltar

Dieciocho detenidos en otra operación antidroga en Málaga, Algeciras y Sanlúcar

La Guardia Civil despliega 250 agentes en la operación 'Vinculada'. Ya son 32 arrestados de la misma red en varias actuaciones

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido hoy a 18 personas en una operación contra una organización dedicada a la introducción de hachís en España desde Marruecos, desarrollada hoy, jueves, en las provincias de Málaga y Cádiz.

Fuentes cercanas al dispositivo han explicado a Efe que con los arrestados hoy se elevan a 32 los presuntos miembros de esta organización que han sido detenidos en diversas actuaciones.

A lo largo de hoy, en el marco de la operación “Vinculada”, se han practicado doce registros en los municipios malagueños de Cártama, Maqueda, Campanillas, Fuengirola y Málaga capital, así como en Algeciras y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

En dichos registros los agentes han intervenido más de 40.000 euros en efectivo, dos armas de fuego cortas, abundante documentación y más de una veintena de teléfonos móviles.

Los efectos intervenidos hoy se suman a los aprehendidos en anteriores intervenciones, que incluyen más de una tonelada de hachís, seis embarcaciones y en torno a un millón de euros en metálico.

En el operativo han participado, desde las 6.30 horas de esta mañana, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON) Sur, el Grupo de Acción Rápida (GAR), agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) y el apoyo de las comandancias de Cádiz y Algeciras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una semana para optar a los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa
chevron_right
El Senado aprueba el tratado fiscal sobre Gibraltar