El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Campo de Gibraltar

La plantilla de Phoenix en Acerinox se manifiesta el miércoles en Algeciras

Los empleados de la contrata que gestiona las escorias de la acería llevan más de cincuenta días de huelga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pancartas de protesta de Phoenix.

Tras más de dos meses de conflicto laboral, incluido una huelga indefinida que vienen protagonizando desde hace más de cincuenta días, la plantilla del centro de trabajo de Phoenix Servicios en la planta Acerinox en Palmones, tiene previsto realizar una manifestación por la calles de Algeciras, mañana miércoles, día 23.

Esta movilización, que cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO y CGT, dará comienzo a las 10:30 horas desde la Plaza de la Constitución de Algeciras, y recorrerá las calles céntricas, incluida una parada ante las dependencias de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Este colectivo de trabajadores se encuentra inmerso en un conflicto laboral en defensa del mantenimiento del empleo y en demanda de la retirada del Expediente de Regulación de Empleo  presentado por la dirección de la empresa en complicidad con la dirección de Acerinox.

Cabe recordar que Phoenix es la contrata que gestiona las escorias que se generan en Acerinox, tratándolas para eliminar los residuos peligrosos. De hecho, con motivo de esta huelga han reaparecido los problemas con las cenizas que se extienden sobre Palmones o Guadarranque, en función del viento, que llevaban meses sin generar episodios contaminantes como los vividos en los últimos tiempos.

Los responsables sindicales ha denunciado en reiteradas ocasiones la “cerrazón al dialogo que viene demostrando la dirección de Phoenix Servicios y la dejación de responsabilidades por parte de la empresa principal. Habiendo ambas rechazado las propuestas y fórmulas de mantenimiento del empleo realizadas por el comité de empresa”.

COMENTARIOS