Campo de Gibraltar

Mochila, mascarilla... y al cole: Empieza el curso en el Campo de Gibraltar

Más de 26.300 alumnos del Segundo Civlo de Infantil y de Primaria vuelven a las aulas en un inicio marcado por las medidas anti-Covid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los colegios del Campo de Gibraltar han viven hoy, jueves 10 de septiembre, el comienzo del curso escolar en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Primaria. El curso 2020-21 arranca marcado por las medidas de prevención contra el Covid-19, que ha generado que las entradas no hayan sido uniformes, ya que la Junta de Andalucía autorizó a cada centro a organizar los horarios y distribución del alumnado.

Los centros públicos de la comarca cuentan con 8.057 alumnos en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de ellos, 3.613 en Algeciras; 802 en Los Barrios; 908 en San Roque; y 1.895 en La Línea) y 18.270 en Primaria (de ellos, 8.466 en Algeciras; 1.826 en Los Barrios; 2.008 en San Roque; y 4.252 en La Línea).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El primer día de clase ha estado marcado precisamente por esas medidas anti-coronavirus en todos los centros. Mascarillas y geles desinfectantes se han unido a las mochilas y al material escolar para un curso diferente, que llega tras otro que también lo fue, con la interrupción de las clases presenciales a causa de la pandemia.

En algunos puntos se han vivido escenas de tensión, con discusiones entre padres y personal del centro por discrepancias en la organización, aunque en líneas generales el curso ha arrancado con relativa normalidad en toda la comarca.

Se han denunciado algunas incidencias, como en el caso del sindicato CGT con la “denegación de los medios básicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales del colegio Virgen del Sol”, de Tarifa, “por parte de  la Consejería de Educación y el servicio de Ordenación Educativa de la  Delegación Territorial de Educación de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN