Campo de Gibraltar

La Línea registra un descenso del 29% en los delitos en el primer semestre

Descienden un 66,7%, en delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. -

La Secretaría de Estado de  Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, ha publicado el balance sobre infracciones penales registradas en comunidades autónomas, provincias, capitales y municipios con población superior a 30.000 habitantes, correspondiente a los seis primeros meses del presente año.

Los datos registran un descenso del  29% en infracciones y delitos en La Línea de la Concepción con respecto al año 2019. Por tipologías penales, se contabiliza, entre otras, un descenso en un 64,3% de hurtos; un 7,1%, en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; un 34,5%, en robos con violencia e intimidación; un 66,7%, en delitos contra la libertad e indemnidad sexual; un  30%, en delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias; un 100%, en homicidios y asesinatos consumados, y un 31,7%, en tráfico de drogas.

El balance se realiza en base a los datos  aportados por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local al Sistema Estadístico de Criminalidad, dependiente del Ministerio del Interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN