Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea alerta de las quejas por falta de aparcamiento

Los últimos en sumarse a las mismas, los vecinos de la calle Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle cortada por obras. -

El PSOE de La Línea ha expresado su “solidaridad” y quiere “recoger el sentir de las quejas de los vecinos de la calle Málaga por la pérdida de las plazas de aparcamiento que soportarán tras la ejecución de las obras que el Ayuntamiento acomete actualmente en dicha vía de la barriada de Periáñez”.

“Varias personas afectadas por dicha desaparición se han dirigido a los responsables de nuestra agrupación para expresar su disconformidad con la medida y explicar los perjuicios que la eliminación de los lugares reservados para aparcamiento de vehículos les va a causar. Estos vecinos no comprenden las razones por las que se suprime un servicio público tan básico y reclaman su mantenimiento o, si no fuese posible, al menos la habilitación de un número similar de plazas en un lugar cercano”, indican.

En este sentido, los socialistas recuerdan que “en esta calle residen personas de avanzada edad y otras con discapacidad para las que supondrá un gran quebranto no disponer de un sitio en el que se pueda estacionar”.

“No es la primera queja vecinal que los socialistas linenses recibimos por la alarmante pérdida de plazas de aparcamiento que viene soportando la ciudad durante los últimos años, puesto que es algo ya habitual no solo con las obras de peatonalización que se ejecutan en la zona centro y que están afectando a calles como San Pablo, Méndez Núñez, Duque de Tetuán, Carboneros o Rafael de León, entre otras, sino también en otros trabajos de remo-delación que se han llevado a cabo en vías como Las Flores y Buenos Aires”, señalan desde el PSOE.

En ninguno de estos casos, añaden, “el gobierno municipal ha compensado esta eliminación con la creación de nuevas plazas, provocando un grave perjuicio a numerosos conductores a los que no les queda otra solución que aparcar muy lejos de sus hogares o de sus centros de trabajo o recurrir a los parkings o la zona azul, en detrimento de sus bolsillos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN