Actualizado: 01:18 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma 28 contagios más y mantiene activos 142 casos

El Ayuntamiento de Tarifa alerta de trece nuevos contagios de Covid-19 en el municipio y reforzará las medidas preventivas

  • Mascarilla mal depositada en la vía pública.

El Campo de Gibraltar suma este jueves, 13 de agosto, otros 28 contagios de Covid-19, con lo que el número de casos activos en la comarca se eleva a 142. Respecto a los cuatro brotes que están en fase de investigación en la comarca, la Junta de Andalucía ha informado hoy de que actualizará la información una vez a la semana, por lo que no hay nuevos datos.

Según las cifras que publica cada día el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) en su portal sobre el coronavirus, los 28 contagios que la comarca suma en las últimas 24 horas se registran en La Línea (13), Algeciras (5), Tarifa (3), San Roque (2) y uno por municipio en Los Barrios y Castellar.

De esta forma, los 142 casos activos que se mantienen en la comarca, a tenor de los datos que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se registran en Algeciras (60), La Línea (33), San Roque (26), Tarifa (12), Los Barrios (9) y uno por municipio en Jimena y Castellar.

Además, este miércoles había cuatro brotes en el Campo de Gibraltar en fase de investigación, según indicó la Junta de Andalucía, que afectaban a un total de 43 personas (4, 6, 9 y 24, respectivamente). Sin embargo, el Gobierno autonómico ha informado de que a partir de ahora actualizará los datos sobre brotes una vez a la semana, “tal y como se notifican al Ministerio de Sanidad. Aun así, si hubiese brotes  de relevancia se ofrecerá toda la información”, añade.

Tarifa toma medidas
Al margen de las cifras oficiales, el Ayuntamiento de Tarifa señala en una nota que ha conocido la existencia de trece nuevos casos positivos por COVID-19 en la zona, y pide a la ciudadanía responsabilidad y precaución ante este aumento destacado de contagios.

La administración local que viene reforzando desde hace días los esfuerzos para el mantenimiento de la limpieza y desinfección de viales y espacios públicos, destaca que seguirá en la misma línea, y continuará intensificando la vigilancia y control de las medidas higiénico-sanitarias en diferentes ámbitos.


También se van a modificar los aforos de las playas del municipio en función de esta situación tal y como recoge el Plan Municipal de Contingencias, elaborado por el Ayuntamiento de Tarifa.

Además desde el gobierno local se ha convocado a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y a los presidentes de la ELA a una reunión este viernes, 14 de agosto, a las 9.00 horas para abordar la situación.

El Ayuntamiento de Tarifa se ha puesto ya en contacto con la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para trasladar su preocupación ante este nuevo escenario. En esta línea, se está a la espera de conocer si por parte de esta administración se van a adoptar medidas adicionales para contener el aumento de contagios.

Un caso menos en Gibraltar
Gibraltar, por su parte, ha visto reducirse en una persona los casos activos en el Peñón, que descienden a quince. Se trata de catorce residentes locales gibraltareños y un turista, según los datos que facilita el Gobierno de Gibraltar.

Además, se han detectado dos casos de tripulantes de un buque que ya han salido de Gibraltar. La cifra de personas en autoaislamiento, en cambio, sí aumenta en 26 durante el último día, lo que la sitúa en 158.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos en Algeciras con más de 12 kilos de hachís
chevron_right
La Línea recurre al crowdfunding para reformar la fachada del Círculo Mercantil