Actualizado: 17:34 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza los 108 casos activos de coronavirus

La comarca suma 25 contagios y tres curaciones. El brote del CATE, que investiga la Junta, eleva a 24 los afectados

  • Desinfección en La Línea.

El Campo de Gibraltar supera ya el centenar de casos activos de coronavirus, 108 en concreto, tras sumar 25 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, en las que también se han producido tres curaciones. Además, uno de los brotes que investiga la Junta de Andalucía ha elevado el número de afectados a 24.

Según los datos que exhibe el portal sobre Covid-19 del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los nuevos contagios añadidos al listado este martes se corresponden con los 17 detectados en Algeciras, tres en La Línea, dos en San Roque, otros dos en Tarifa y uno en Los Barrios. Respecto a las personas curadas, una se registra en Algeciras y dos en San Roque.

Así, los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que el número de casos activos en la comarca se eleva a 108, el dato más elevado desde el inicio de una pandemia, y que suponen más de una quinta parte de los 487 contagios acumulados durante la misma. La cifra de curados se sitúa ya en 344 y la de víctimas se mantiene en 35.

Respecto a los casos activos, de los 108 que se dan en la comarca la localidad más afectada es Algeciras, con 53. San Roque registra 25 y La Línea, 16. El resto se dan en Los Barrios (8) y en Tarifa (6).

En cuento a los dos brotes detectados en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar y que la Junta de Andalucía mantiene en fase de investigación, uno de ellos ha visto elevarse de 18 a 24 el número de personas afectadas. Se trata del brote del CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de Crinavis, en San Roque. El otro mantiene esa cifra en nueve personas.

Gibraltar
Por su parte, el Peñón mantiene 15 casos activos, según ha informado hoy el Gobierno de Gibraltar, después de que haya sumado a sus listas un nuevo contagio, así como una curación. Los casos se corresponden con doce residentes locales entre la población gibraltareña y tres visitantes.


De esta manera, el número total de casos detectados durante la pandemia asciende a 202, de los cuales 187 ya se han recuperado. El número de personas en autoaislamiento es de 135.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las contratas de Acerinox estudian movilizarse en apoyo a la huelga de Phoenix
chevron_right
Prisión provisional para el acusado de matar a su pareja en La Línea