Actualizado: 17:34 CET
Martes, 29/09/2020

Campo de Gibraltar

UGT estudia demandar a Ruiz Boix por el silencio administrativo

El sindicato carga contra el alcalde de San Roque por la falta de respuesta a las solicitudes de mejoras de la plantilla

  • Juan Carlos Ruiz Boix.

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Campo de Gibraltar ha indicado que “se solidariza y apoya a los empleados públicos” y a su sección sindical en el Ayuntamiento de San Roque en la denuncia expresada en un comunicado el pasado 5 de agosto de 2020. El sindicato añade que estudia presentar una demanda contra el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por abuso del silencio administrativo para privar de mejoras a la plantilla municipal.

El sindicato considera que el alcalde de San Roque “hace uso y abuso del silencio administrativo como arma arrojadiza hacia los trabajadores, que tienen derecho a solicitar cualquier mejora laboral o social para ellos mismos y para sus familiares”.

Este silencio administrativo “sostenido desde la Alcaldía, está siendo estudiado por nuestros servicios jurídicos, para valorar y preparar una denuncia. Es evidente que el alcalde de San Roque utiliza el no sabe, no contesta”.

Para UGT, “este alcalde mal llamado socialista, que es de todo menos socialista, lo que sí es, es el alcalde de toda Andalucía que ostenta el lamentable récord de no tener unas relaciones normales y fluidas y de no contar con los representantes legales de los empleados públicos del Ayuntamiento, como ocurre en todos los ayuntamientos de la comarca.

Dese UGT le recuerdan a Ruiz Boix que, “si él ha sido elegido en unas elecciones políticas, los delegados y delegadas del comité de empresa y junta de personal han sido elegidos en unas elecciones sindicales por sus compañeros y, evidentemente, usted tiene que asumirlo y respetarlo”.

En UGT, después de “analizar el comportamiento hacia los trabajadores y la sección sindical hemos llegado a la conclusión que está usted muy preocupado con el convenio colectivo, el acuerdo regulador y que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales le está quitando el sueño, ya que ésta no se aplica como corresponde, y aún más con la que está cayendo con el Covid-19. En el silencio administrativo, está claro que el señor alcalde, no es que vaya de mala fe, lo que realmente desea internamente es retroceder a los tiempos de la dictadura”.


Desde la FeSP UGT Campo de Gibraltar entienden que el alcalde “no está preparado, ni tiene formación política, ni laboral para dirigir un colectivo de unos 500 trabajadores en su conjunto y dependientes del Ayuntamiento de San Roque, y mucho menos gestionar una gran ciudad como es San Roque”.

“Es evidente que su nivel es más bien bajo y actúa como si el Ayuntamiento fuera su cortijo. Solamente hay que asistir a un pleno para comprobar el espectáculo que monta y que nos recuerda a un compañero amigo suyo socialista, que decía, el que se mueva no sale en la foto”, añade el sindicato.

Por último, UGT se dirige al alcalde de San Roque, a quien espeta que “usted no se enfadará, si le recomendamos que asista periódicamente a cursos de formación. Estamos seguros de que de esta de forma mejoraría su formación y organización. Un alcalde formado y preparado, vale por dos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los premios Roja Directa Diversidad 2020 repartirán quince galardones
chevron_right
Verdemar ve una posible "omisión de datos" a favor del Fondo de Barril de Cepsa